facebook
Published On: Dom, Sep 24th, 2017

11 Maneras Sorprendentes De Una Pizca De Bicarbonato De Sodio Puede Cambiar Tu Vida. Ni Me Lo Imaginaba!!!

El bicarbonato de sodio posee tantos usos y beneficios que quedaras asombrada, que de ahora en adelante no faltara en tu hogar.  Es importante que revises este contenido para que conozcas de que manera darle utilidad según tus necesidades.

La buena noticia es que te voy a mostrar todo los beneficios del bicarbonato de sodio, en qué te puede ayudar y cómo debes hacerlo para que puedas crear uno de los mejores remedios. Ahora lee hasta el final y descubre por ti misma para que lo aproveches al máximo.

QUIERES SABER MAS SIGUE LEYENDO… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?

Los beneficios del bicarbonato de sodio son diversos, entre ellos se encuentran: elimina la placa y los malos olores provenientes de los dientes, promueve el blanqueamiento de los mismos.

También es eficiente para lesiones leves como las picaduras de insectos, abejas, hiedra venenosa, astillas y quemaduras solares; a su vez, se utiliza como desodorante natural, para colocar los pies en remojo, baños desintoxicantes y exfoliante corporal, si lo unes con agua es altamente efectivo para la acidez estomacal, indigestión y dolores por úlcera.

Adicionalmente, es utilizado como agente de levadura para alimentos horneados, por lo que todo esto demuestra que el bicarbonato de sodio tiene diversos usos, tanto para la salud como para la cocina.

11 beneficios del bicarbonato de sodio para tu salud

  1. Desodorante Natural: si lo que buscas es evitar los parabenos y el aluminio que se presentan en diversos desodorantes y antitranspirantes, toma una pizca de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua, esto formará un desodorante natural muy eficaz y simple.
  2. Picaduras de Insectos y Hiedra Venenosa: toma el bicarbonato de sodio y añádele agua, se formará una pasta de la misma manera que el desodorante natural pero con otro beneficio, ya que al aplicarlo en tu piel estarás contribuyendo a eliminar las picaduras de insectos y si las tienes, te las aliviará.Sin embargo, también puedes utilizar el polvo seco y rozarlo en la piel para además de los mismos fines, aliviar irritaciones y picazones en la piel.
  3. Acidez estomacal, indigestión y dolor por úlceras: en su mayoría los antiácidos de venta libre contienen bicarbonato de sodio, esto se debe a que el neutraliza automáticamente los ácidos del estómago para aliviar los ardores e indigestiones, una dosis de ½ cucharadita disuelta en medio vaso de agua, te aliviará el malestar, puedes tomarlo cada 2h pero sin exceder en los días puesto que puede ocasionar desequilibrios graves de electrolitos y ácidos / bases.
  4. Suelo y exfoliante: cuando añades 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a una bañera con agua tibia para los pies, funcionará como exfoliante.
  5. Relajación y remojo: el bicarbonato aunado a la sidra de manzana conforman una excelente mezcla como baño para remojo, asimismo sirve para limpiar las bañeras y los desagües.
  6. Limpia las manos: mézclalo en 3 partes con agua para crear un limpiador de manos totalmente natural que al frotarlo en tu piel permitirá que se remuevan las impurezas y neutralicen los olores.
  7. Remoción de astillas: 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua funciona como perfecto removedor, si introduces la zona afectada 2 veces al día al agua previamente preparada, muchas astilla se verán retiradas por sí mismas al cabo de un par de días.
  8. Remedio para quemaduras solares: agrega ½ taza de bicarbonato de sodio en agua tibia de baño y posteriormente sumérgete en la bañera para que obtengas un alivio natural, al salir, permite que tu piel se seque al aire libre en vez de utilizar toalla de baño. Otra manera es utilizar la misma mezcla con compresas frías y aplicarlas directamente en la zona afectada por la quemadura solar.
  9. Mejora el rendimiento deportivo: los deportistas, específicamente los corredores de largas distancias, han tomado la soda doping o capsulas de bicarbonato de sodio antes de comenzar sus respectivas carreras, todo esto con fin de mejorar el rendimiento, incluso funciona de la misma manera para los nadadores.
  10. Pasta de Dientes y Gomas: posee una acción abrasiva muy suave que ayuda a eliminar la placa dental, pulir, limpiar y desodorizar los dientes, evitando así que tus dientes se mantengan libres de caries.
    En una licuadora mezcla por 30 segundos, bicarbonato de sodio, una pizca de sal y soda y colócalo en tus encías, luego en los dientes, escupe el exceso y al finalizar el procedimiento, enjuaga tu boca con abundante agua por 15 minutos.
  11. Blanqueador de dientes: si deseas obtener los beneficios blanqueadores del bicarbonato de sodio, debes buscar una fresa bien madura, mezclarla con ½ cucharadita de bicarbonato de soda, aplicar dicha mezcla en los dientes y dejarla actuar por 5 minutos. Posteriormente, cepilla tus dientes con normalidad y enjúgalos, sin embargo, no es recomendable utilizar este método más de 1 vez por semana porque el uso excesivo puede dañar el esmalte dental.

Otros beneficios del bicarbonato de sodio

  1. Limpiador de baño y cocina: colócalo en un pote de vidrio con tapa de acero inoxidable que tenga agujeros en ella, espolvorea el bicarbonato de sodio en las superficies y friégalo, puedes añadirle algunas gotas del aceite de tu preferencia, como lavanda y el aceite de árbol que brinden potentes cualidades antibacterianas.
  2. Limpiador de desagües: al mezclarlo con vinagre de sidra de manzana obtendrás una combinación burbujeante que te proporcionará diversos usos, entre ellos, el limpiador de desagües, si lo dejas actuar por 15 minutos, enjuágalo con agua caliente al final.
  3. Para ollas y sartenes: colócalo en agua caliente por 15 minutos para limpiarlos fácilmente.
  4. Para juguetes: mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cuarto de agua.
  5. Limpiador de plata: con una hoja de papel aluminio y bicarbonato de sodio, deja que las piezas de plata permanezcan en remojo para que queden limpias completamente.

Gracias Por Visitarnos 🙂 Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.