facebook
Published On: Mar, Sep 26th, 2017

Increíble Esta Bebida Baja De Peso, Elimina La Retención De Líquidos, Gastritis, Inflamación En Los Intestinos Y El Insomnio …

En la actualidad se puede encontrar la manzanilla en prácticamente cualquier país, ya que es una planta muy resistente, que se adapta prácticamente a todos los climas. La manzanilla viene siendo utilizada desde hace siglos por su gran cantidad de propiedades medicinales.

La manzanilla  sirve para aliviar diferentes afecciones como asma, náuseas, problemas nerviosos, problemas cutáneos, entre otros. Para que sepas cómo y cuándo utilizar la manzanilla, hoy te traemos 10 beneficios de esta popular planta.

QUIERES SABER MAS SIGUE LEYENDO… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Beneficios Y Propiedades Del Té De Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más utilizadas para la medicina debido a los múltiples beneficios que se pueden obtener de ella. Es muy buena para tratar problemas estomacales ya que en sus flores se encuentra el aceite volátil que actúa reduciendo los espasmos musculares y también inflamaciones en las membranas mucosas.

Si padeces de indigestión, nada mejor que consumir manzanilla, también te podrá ayudar si sufres a menudo de dolores menstruales. La manzanilla también es rica en ciertas propiedades que ayudan a combatir infecciones generadas por ciertas enfermedades.

La manzanilla muy efectiva para tratar malestar estomacal, cuenta con un componente llamado bisabolol que posee propiedades antiinflamatorias y contribuye a la relajación de los músculos en el tracto digestivo. Es un buen remedio natural para personas que padecen de gastritis o inflamaciones en sus intestinos.

Te será muy útil para tratar algunos síntomas como los vómitos, gases o nauseas. Esta planta impulsa al organismo a expulsar la bilis por la vesícula, también alivia los espasmos del intestino, los que popularmente conocemos como “retortijones” y disminuye los dolores causados por las úlceras gástricas.

¿Cuales Son Los Componentes De La Manzanilla?

La manzanilla está compuesta por ciertos componentes que la convierten en uno de los productos naturales más efectivos para tratar problemas de la salud, también se utiliza en tratamientos de belleza. Está compuesta por glucosa, hidratos de carbono, galactosa, fructuosa y mucílagos.

Algunos ácidos grasos como el oleico, el palmítico y el linoleico se encuentran presentes en ella. No debemos olvidarnos de sus altos contenidos en vitamina C, ácidos esenciales, flavonoides, betacarotenos, etc.

¿Como Se Puede Consumir La Manzanilla?

Una de sus más grandes ventajas es que puede conseguirse fácilmente, se compra en supermercados o tiendas. Puedes encontrarla en forma de cápsulas, de crema o de aceites.

La infusión (té) es la forma más común de ingerir la manzanilla, solo debes colocar una cucharadita de esta planta seca dentro de una taza con agua hirviendo, deja por algunos minutos reposar y luego cuelala. Puedes consumirla a cualquier temperatura, también endulzarla con un poco de miel.

Si quieres tener tu propia planta de manzanilla puedes hacerlo, ya que es fácilmente cultivable, no precisas de espacios grandes o herramientas especiales. Con comprar una maceta mediana puedes crear tu propia planta de manzanilla en tu casa.

Una vez que sus flores crecen puedes recolectarlas en pequeños ramos y dejar que se sequen en un lugar con poca luz. Finalmente corta a las flores y colócalas dentro de un recipiente de vidrio, debe mantenerse bien cerrado, puedes utilizar también bolsitas herméticas.

¿Que Otros Beneficios Tiene La Manzanilla?

La manzanilla es uno de los remedios naturales más utilizados para tratar el malestar estomacal, pero también ofrece otros beneficiosos efectos como disminuir el colesterol malo en la sangre, calma los nervios, combate el insomnio, combate la enfermedad de Crohn y la colitis.

Sirve también para tratar otros padecimientos como obesidad, retención de líquidos y sinusitis. Puedes aplicarla en forma de compresas en tus ojos y notarás cómo éstos se relajan y refrescan. Es muy buena para la piel, actúa contra heridas, ampollas, granos, orzuelos y muchas personas la utilizan para aclarar su cabello.

Para esto basta con colocar una cucharadita o una bolsita de esta planta seca en agua hirviendo. Se debe dejar reposar unos tres minutos para después colarla y consumirla ya sea caliente e incluso a temperatura ambiente o fría. Si gustas puedes agregarle miel.

Lo mejor de todo es que la manzanilla se puede cultivar fácilmente en cualquier lugar, ya que no necesitas de un espacio grande o de herramientas o conocimientos especiales para ello. De hecho, en muchos sitios se da de manera silvestre, es decir, sin necesidad de que la cultives. En caso de hacerlo, tan solo basta con contar con una maceta de tamaño mediano.

Cuando esta planta florece puedes recolectar las flores y agruparlas en pequeños ramos para que estas se sequen boca abajo en un lugar oscuro. Después de esto se deben de cortar las flores únicamente y colocarlas dentro de un frasco de vidrio bien cerrado o de una bolsa hermética que venden en las tiendas.

Gracias Por Visitarnos 🙂 Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.