facebook
Published On: Jue, Ago 10th, 2017

ESTAS SON LAS CAUSAS DE LOS CICLOS MENSTRUALES IRREGULARES QUE TODA MUJER DEBE SABER

Las causas de los ciclos menstruales irregulares no siempre son claros para las mujeres, por lo que empiezan a entrar en pánico cada vez que esto sucede a ellos. Descubre cuales son ellos!

Si hay algo con lo que todas las mujeres conocen bien, es con el ciclo menstrual. Este es un proceso biológico relacionado con los niveles hormonales de cada mujer. En conjunción con el ciclo menstrual son también ciertos aspectos de la salud física y mental.

El período menstrual tarda 28 días en llegar y tiene una duración de aproximadamente 3 a 6 días.

Cada persona es diferente, por lo que no es raro que cada mujer para experimentar de manera diferente. Como sabemos, el período menstrual puede tener ciertas variaciones entre un mes y otro. Esto es totalmente normal, ya que, como hemos dicho, se relaciona con el nivel hormonal que también varía.

Estos cambios son generalmente leves; Si son cambios muy drásticos, usted debe estar alerta. Las causas de los ciclos menstruales irregulares pueden variar, pero están en conexión con el desequilibrio hormonal.

Imagen relacionada

Causas de los ciclos menstruales irregulares

Cuando los cambios en el ciclo menstrual son muy pronunciadas, es probable que tenga algún problema de salud. La mayoría de estos cambios se deben a trastornos en la actividad de las glándulas tiroides. Dado que es responsable de la liberación de ciertas hormonas importantes, cualquier desequilibrio de la tiroides pueden afectarnos.

Muchos expertos, de hecho, consideran las glándulas tiroides como las glándulas madre. Esto se debe a que esta glándula es la encargada de controlar el sistema endocrino, metabolismo y más. Síndromes como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) pueden causar trastorno hormonal. Como resultado, podemos empezar a notar ciertos cambios en nuestro ciclo menstrual.

Algunos de los cambios que podemos percibir son períodos irregulares o fuera de fecha. También puede alterar el crecimiento del vello púbico, promover el acné y cambio de peso de repente. Otro de los problemas que provoca este trastorno hormonal es el conocido “menopausia prematura”. Esto implica que sufren de menopausia a una edad temprana.

Otros problemas:

cambios de humor -Sudden

: Resequedad en la vagina y su entorno

-Sudores nocturnos

Si, en su caso, nota cambios muy marcados en su ciclo menstrual, no dude en ponerse en contacto con su médico. Probablemente no es un simple cambio en el período menstrual, sino peor. Recuerde que, en vista de las nuevas amenazas, el cuerpo envía señales de advertencia nosotros. Si lo escuchamos en el tiempo, podemos estar ileso; de lo contrario tendremos que sufrir las consecuencias.