facebook
Published On: Mar, Sep 5th, 2017

Champú 100% natural para hacer crecer tu cabello de manera casi inmediata

La menta es una hierba descongestionante, refrescante y aromática. También actúa como antiespasmódico, diaforético, digestivo, antiséptico y ligeramente anestésico. Las maneras  más comunes de usar la menta son el té, el extracto y el aceite esencial.

Otro de los beneficios de la menta, es que puede hacer que el pelo crezca mucho más rápido. Esto es debido a sus propiedades antisépticas. Gracias a esto, mata cualquier bacteria que se encuentre en el cuero cabelludo, y provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer, también estimula la circulación de la sangre y esto hace que el folículo reciba más nutrientes logrando que el cabello crezca mas rápido y fuerte.

Champú 100% natural para hacer crecer tu cabello de manera casi inmediata

hierva para crecer el pelo

Gracias a la menta, este champú aparte de hacer crecer el cabello más rápido, ayuda a controlar el cabello graso y regula los niveles de PH evitando de esta manera que el cabello se reseque.

Como preparar el champú de menta:

Ingredientes:

– 2 tazas de agua, preferiblemente destilada.
– 1 cucharada de hierba limón (se pueden abrir unas bolsitas de té de hierba limón y usar las hojitas)
– 1 cucharada de melisa (también conocida como toronjil)
– 1 cucharada de cáscara de limón en pedacitos
– 20 gotitas de aceite esencial de menta
– 1 taza de champú de bebé

Preparación:

Lo primero es poner el agua a hervir. Cuando esta hierva debes retirarla del fuego y se le echan todas las hierbas y la cáscara de limón. Se cubre este preparado y se deja reposar por media hora.

Transcurrido este tiempo se cuela, se tiran las hierbas y la cáscara de limón y se deja el agua. Se le agrega el aceite esencial de menta y se revuelve bien. Por último, se le agrega el champú de bebé y se mezcla bien.

Para conservarlo, después de usarlo lo debes guardar en la nevera. Dura unas cuatro semanas aproximadamente antes de que se eche a perder.

Otra forma de estimular el crecimiento del cabello con menta:

Infusión de hojas de menta:

Preparación:

En 2 tazas de agua caliente, echar dos cucharadas de hojas de menta fresca, taparlo y dejarlo reposar hasta que enfríe. Después colar la infusión y ponerla en una botella como las que se usan para la mostaza.

Debes Poner la infusión de menta directamente sobre todo el cuero cabelludo mientras te das un masaje suave, dejarte la menta por una media hora para después lavarte el cabello. Este tratamiento lo puedes usar cuatro veces por semana.

Puedes conservar esta infusión en la nevera por una semana.