facebook
Published On: Mar, Ago 15th, 2017

Cómo combatir el resfriado y la inflamación con un batido de piña, jengibre y cúrcuma

En la actualidad nos hemos acostumbrado a consumir medicamentos de venta libre cuando padecemos afecciones comunes como el resfriado o problemas inflamatorios.

Si bien son una solución efectiva y de fácil acceso, no siempre representan la mejor alternativa para hacerle frente a sus síntomas.

Estos están fabricados con sustancias químicas que, en exceso, pueden provocar reacciones indeseadas en varios sistemas del cuerpo.

Batido de piña, jengibre y cúrcuma para combatir el resfriado y la inflamación

El batido que proponemos en esta deliciosa receta es una combinación de ingredientes ricos en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que, en conjunto con sus vitaminas y minerales, ayudan a combatir problemas como:

  • Resfriados y gripe.
  • Retención de líquidos.
  • Dolores musculares.
  • Dolores articulares.
  • Hígado intoxicado.
  • Problemas digestivos.
  • Infecciones urinarias.

¿Cómo preparar este batido de piña, jengibre y cúrcuma?

batido de piña, jengibre y cúrcuma

El batido de piña, jengibre y cúrcuma es una bebida baja en calorías que se puede ingerir de forma regular como preventivo de varias enfermedades.

Por supuesto, se puede preparar como remedio para el resfriado y la inflamación, dado que sus nutrientes ayudan a acelerar su recuperación.

Incluso, es un gran complemento para aquellos que buscan bajar de peso, ya que su acción diurética y desintoxicante resulta esencial en este proceso.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña
  • 1 cucharada de jengibre rallado (10 g)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Corta las rodajas de piña en varios cubos y llévalas a la licuadora con el jengibre rallado, la cúrcuma y el vaso de agua.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea.

Modo de consumo

  • Ingiere un vaso de batido en ayunas y, si gustas, repite su consumo a media tarde.
  • Tómalo por lo menos 3 veces a la semana.

Beneficios de la piña

La piña se destaca por su alto aporte de bromelina, un tipo de enzima cuyos efectos disminuyen el nivel de inflamación, dado que promueve la descomposición de las proteínas y ácidos que ocasionan desbalances en esta respuesta del cuerpo.

Cuenta con un efecto diurético y depurativo que resulta clave para combatir la retención de líquidos y el exceso de toxinas.

Además, es rica en vitaminas A y C, y minerales como el potasio, todos necesarios para apoyar las funciones inmunitarias que ayudan a combatir de manera eficaz los virus que provocan los resfriados.

Beneficios del jengibre

El jengibre es una especia que se conoce en todo el mundo por sus diversas aplicaciones culinarias y medicinales.

Cuenta con un activo natural conocido como gingerol que, además de darle su sabor característico, le confiere propiedades antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias.

Desde hace cientos de años se ha utilizado como complemento para tratar problemas como la artritis y la tensión muscular, ya que actúa como un relajante.

Además, por su capacidad para inhibir el crecimiento de varios tipos de microorganismos, resulta idóneo para combatir la gripe y el resfriado.

Su sabor picante genera una sensación de calor en el cuerpo, la cual ayuda a reducir la congestión y otros síntomas de estas afecciones.

Beneficios de la cúrcuma

Otro de los ingredientes protagonistas de esta bebida es la prodigiosa cúrcuma.

Esta especia, muy utilizada en la India, se ha extendido en todo el mundo por su capacidad para combatir y prevenir un amplio número de enfermedades.

Su principal activo, la curcumina, le da su color característico y múltiples propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Su ingesta regular se ha relacionado con la reducción del riesgo de varios tipos de cánceres, además de ser una terapia alternativa contra el dolor y la inflamación.

Por si fuera poco, ayuda a mejorar las defensas y es una aliada contra el colesterol alto y la hipertensión.