facebook
Published On: Sab, Sep 30th, 2017

Cómo bajar el colesterol, el azúcar y perder peso con la avena

Seguramente sabrás que el desayuno es la comida más importante del día. Además de dar energía, debe proporcionar a nuestro cuerpo una serie de nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. En este artículo explicamos por qué la avena es una gran comida para el desayuno.

El colesterol. Es una gran fuente de aminoácidos, sustancias que estimulan la síntesis de lecitina en el hígado, purificando el organismo de las toxinas. También nos ayuda a expulsar los depósitos de grasa y el colesterol que se acumulan en las arterias.

Osteoporosis. El calcio es un mineral fundamental para la salud ósea. La avena, siendo rica en este mineral, puede contrarrestar la pérdida de densidad ósea y prevenir condiciones como la osteoporosis.

Digestión. Siendo ricos en fibra, la avena nos ayuda a combatir el estreñimiento ya reducir la acidez del estómago. La avena nos mantiene saciados por más tiempo, haciéndonos comer menos y acumular menos peso.

La diabetes. Otro de los grandes beneficios de la avena es la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante la mejora de la digestión del almidón. La avena es una gran comida para prevenir y tratar la diabetes.

Más sobre la avena a continuación:

Importante: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, ni sugiere el uso de técnicas como forma de tratamiento de problemas físicos, para lo cual se necesita la opinión de un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, el mismo no asume ninguna responsabilidad. La intención del sitio es ser ilustrativa, no exhortante o educativa.