facebook
Published On: Vie, Ago 25th, 2017

La solución para tu cabello: aprende a preparar ya este espectacular acondicionador 100% natural

El vinagre de manzana, es un ingrediente muy fácil de conseguir en cualquier tienda o mercado cercanos a tu hogar. Esta poderosa sustancia natural, ayudará a devolverle a tu cabello toda la fortalezavitalidad, brillo y suavidad pérdidos a causa de cualquier tipo de factor. Mira a continuación, cómo elaborar este poderoso acondicionador natural para el cabello a base de vinagre de manzana.

Este acondicionador natural, te ayudará a darle mayor volumen y espesor a tu cabello, además de fortalecerlo y darle brillo. También es considerado un espectacular remedio natural para combatir la caspa.

Es probable que ya hayas oído sobre los poderosos beneficios del vinagre de manzana para la salud. Esta sustancia, es frcuentemente utilizada para tratar una gran diversdad de padecimientos de nuestra salud, como lo son por ejemplo el colesterol, la intoxicación hepática, las infecciones, los niveles desequilibrados de azúcar en sangre, alteraciones en la piel, etc.Pero es probable también que desconozcas los poderosos beneficios de este ingrediente para el cuidado del cabello.

Lavar tu cabello con vinagre de manzana, no solo te ayudará a devolverle brillo y fortaleza a tu pelo, sino que será también un excelente tratamiento al momento de combatir la caspa y la caída del cabello ¡Y no te preocupes por el olor! Te aseguramos que cuando tu pelo se seque, ya no quedarán rastros del vinagre de manzana en él.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Estos son los principales beneficios de este poderoso producto natural al momento de cuidar tu cabello:

  • Regula el pH del cabello: los productos farmacéuticos y químicos, como las cremas y el shampoo, pueden perjudicar gravemente a nuestro pelo, desestabilizando sus niveles de pH. El vinagre de manzana te ayudará a regular de inmediato el pH de tu cabello, para así mantenerlo sano y fuerte.
  • Es anti-fúngico y anti-bacteriano: el vinagre de manzana combate de manera perfecta todo tipo de hongos y bacterias en nuestro cabello, los cuales pueden dar orígenes a padecimientos como la caspa, la comezón, la caída del cabello, etc.
  • Estimula el crecimiento: esta sustancia, estimula de manera perfecta la circulación sanguínea desde la raíz del cabello, lo que hace que su crecimiento sea fuerte y sano desde un principio. Además, gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas del aceite de vinagre, tu cabello podrá crecer de la manera más libre y saludable.
  • Combate las puntas abiertas: Si lavas tu cabello con vinagre de manzana, podrás despedirte de manera definitiva de las puntas abiertas.
  • Cosmético natural: El vinagre de manzana nutre, fortalece y cuida tu cabello mucho mejor que cualquier sustancia química o farmacéutica.

Cómo preparar acondicionador natural a base de vinagre de manzana

Primero que nada, es necesario que consigas vinagre de manzana orgánico para realizar la siguiente receta de acondicionador natural para el cabello. Luego de haberlo conseguido, sigue los siguientes pasos:

  1. En un recipiente con agua, agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico, y lleva el preparado a fuego lento durante 20 minutos, para luego retirarlo y dejarlo reposar durante otros 30 minutos hasta que se enfríe.
  2. Vierte el preparado en un pulverizador, y ¡listo!

Nota: Si tu cabello es demasiado graso, puedes considerar agregar una dósis extra de vinagre de manzana a la preparación.

Modo de aplicación:

Luego de poner el shampoo en tu cabello, rocía este acondicionador natural sobre él y realiza por algunos minutos, masajes suaves en tu cuero cabelludo para luego dejar reposar el tratamiento durante algunos minutos más. Finalmente enjuaga como lo haces de costumbre.

Si te sobra acondicionador natural, puedes guardarlo en el refrigerador para su próxima aplicación.