facebook
Published On: Mar, Sep 19th, 2017

ALCOHOL, AGUA Y UN INGREDIENTE SECRETO… ¡LAS GARRAPATAS HUYEN DESPAVORIDAS!

El verano es una época muy bonita para tomar unas vacaciones y explorar algunas partes de nuestro país o de otros países que no conocemos.

Podemos ir de picnic a un bosque para disfrutar de la naturaleza. El problema de estar en contacto con la naturaleza es que nos encontramos con las garrapatas, las cuales son muy pequeñas y si no nos sabemos proteger, será muy complicado que no se peguen a nuestro cuerpo.

Si bien existen repelentes para poder combatirlas, hay personas que son alérgicas a estos y no les conviene. Así que mejor te compartimos un remedio natural que te ayudará, es fácil de prepararlo.

REMEDIO PARA REPELER LAS GARRAPATAS

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de geranio

2 cucharadas de alcohol medicinal

1 vaso de agua

Método de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una pequeña botella de spray.

Utiliza el remedio, asperjando la ropa y las secciones abiertas del cuerpo cada hora.

Si no tienes suerte, y la garrapata queda prendida en la piel, mira esta clase magistral que te ayudará a sacarla rápidamente.

CÓMO PROTEGERSE CONTRA LAS GARRAPATAS

Elegir un bosque de coníferas para un picnic, eliminaría la posibilidad de encontrarse con garrapatas. Cuando vayas a los bosques caducifolios y mixtos, decídete por los campos secos y bien iluminados. Mejor evitar arbustos altos, pastos, pantanos y pastos de rocío.

Antes de adentrarte en la naturaleza, vale la pena llevar la carga adecuada. Shorts cortos, camisetas, y pulóveres es mejor dejarlos para casos más apropiados. Dale preferencia a trajes deportivos y los calcetines altos.

De acuerdo con las estadísticas, las partes del cuerpo como el cuello, el abdomen y la ingle son las más afectadas por las picaduras de garrapatas. Por lo tanto, debes cubrir estas áreas con más cuidado.

Antes de irte a descansar, es necesario rociar la ropa con un repelente de insectos especial y llevar algún preparado para proteger las áreas abiertas de la piel.

También a la venta hay atuendos especiales llamados «encefálicas». Son ropas protectoras con puños elásticos densos en sus mangas y piernas.

Al regresar a casa, es importante desvestirse y revisar detalladamente la ropa y el cuerpo, en la presencia de algún parásito de este tipo. En cuanto a la ropa, es recomendable sacudirla y lavarla en agua caliente.

Si ves algún ácaro en la casa, aplástalo. Debido a su capa protectora muy dura, no es fácil de destruirlo.

¡Comparte esta publicación para que más personas se enteren de este método!