facebook
Published On: Jue, Sep 14th, 2017

Cómo quitar las bolsas de los ojos en 20 minutos, ¡Los resultados te sorprenderán!

Cómo quitar las bolsas de los ojos en 20 minutos, ¡Los resultados te sorprenderán!

Eliminar bolsas y ojeras rápidamente con trucos caseros para el contorno de los ojos

¿Es frecuente que amanezcas con bolsas en los ojos?, ¿tienes a menudo ojeras que hacen que tu rostro luzca cansado? Si la respuesta es sí, necesitas encontrar una solución rápida y fácil que te permita eliminarlas cuanto antes. Estos trucos caseros prometen resultados efectivos en menos de 20 minutos.

 

Sin duda, el contorno de ojos es uno de los puntos débiles de hombres y mujeres, ya que ellos dan muestras no sólo del paso del tiempo, sino también, de todo tipo de desarreglos. El resultado se hace visible en la forma de bolsas y ojeras. Pero… ¿sabes qué son las bolsas y ojeras, qué las ocasiona y en qué se diferencian entre sí? ¡Entérate!

Resultado de imagen para Cómo quitar las bolsas de los ojos en 20 minutos, ¡Los resultados te sorprenderán!

 

Bolsas y ojeras: dos problemas diferentes

Aunque ambas se ubiquen en el contorno de los ojos, bolsas y ojeras son muy distintas.

 

  • Las bolsas se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores. De allí que los trucos para combatir las bolsas, están orientados a desinflamar lo más rápido posible dicha zona.
  • En cambio las ojeras son ocasionadas por el aumento de la pigmentación a ese mismo nivel. El aspecto es completamente diferente y también las recetas para tratarlas.No obstante, algunos trucos para las bolsas, también puede ser buenos para las ojeras.

Por qué salen ojeras y bolsas en los ojos

Si bien bolsas y ojeras son diferentes, pueden compartir algunas de sus causas desencadenantes. Entre ellas:

 

  • Falta de sueño
  • Retención de líquidos
  • Determinadas enfermedades
  • Factores genéticos
  • Alergias
  • Exposición al sol
  • Estrés
  • Abuso de alcohol y tabaco

 

13 remedios caseros para las bolsas de los ojos y las ojeras

 

Si te interesa saber cómo eliminar las bolsas de los ojos por retención de líquidos o aclarar la zona de las ojeras, debes tener en cuenta que, aunque existen tratamientos estéticos muy avanzados para tratar ambos problemas, también pueden quitarse fácilmente en casa.

Toma nota de estos 13 trucos caseros para quitar bolsas y ojeras y deja de vivir oculta tras esas gafas oscuras.

Manzana.

Para combatir las bolsas de tus ojos, aplica una cucharada de puré de manzana sobre cada ojo. Coloca una venda que los cubra para evitar que el puré se caiga. Deja actuar esta máscara de manzana durante 20 minutos antes de ir a dormir. También puedes colocar directamente, un par de rodajas de manzanas sobre tus ojos, aunque el efecto no será tan potente como con el puré.

Cúrcuma.

Para aclarar ojeras, prepara una pasta con cúrcuma en polvo y agua. Aplica sobre las ojeras y deja actuar 10 minutos. Te ayudará a desinflamar la hinchazón y, además, te dará un leve color que disimulará especialmente las ojeras azules.

Leche fría.

Otra forma de eliminar las ojeras es embeber 2 trozos de algodón en leche bien fría y colocarlos sobre cada ojo. Tras su aplicación, pon una venda para que la compresa comience a hacer su efecto. Realiza dicho tratamiento por 20 minutos.

Pepino.

Simplemente corta dos rodajas gruesas de pepino. Llevalo al refrigerador 10 minutos y luego colocalo sobre tus ojos, otros diez. Te ayudará a descongestionar la zona por el frío y, además, te aportará una cuota extra de hidratación.

Aceite de almendras.

Aplica aceite de almendras sobre tus ojeras, antes de ir a dormir, mientras masajeas tus párpados.

Manzanilla.

Prepara un infusión de manzanilla, embebe un algodón y aplica sobre las bolsas de tus ojos para que se desinflamen en un abrir y cerrar de ojos. En tan solo unos pocos minutos, las compresas de manzanillas te harán ver más descansada, por más que hayas dormido solo un par de horas.

Papa.

Aplica una rodaja sobre cada ojo, igual que con el pepino, o ralla una papa, extrae el jugo y aplica con un algodón, y deja actuar 15 minutos. Esta alternativa es mucho más efectiva.

Té.

Luego de usar las bolsitas de té, llévalas al refrigerador y déjalas hasta que esté bien frías. Aplícalas sobre tus párpados inferiores, para que desparezcan rápidamente tus bolsas. ¡Los resultados te sorprenderán!

Hojas de menta.

Machaca unas hojas y colócalas sobre las ojeras de 5 a 10 minutos. Te ayudarán a reducir las bolsas y a atenuar las ojeras por mal descanso. Además, te refrescarán la piel.

Tomate.

El jugo de tomate también es ideal para aclarar las ojeras. Aplica sobre las mismas y deja actuar algunos minutos: no solo notarás cómo se deshinchan las bolsas, sino también cómo la piel de la ojera te queda más luminosa.

Agua de rosas.

Aplica un algodón embebido en agua de rosas sobre tus ojeras, durante 15 minutos. Te desinflamará automáticamente las bolsas y, además, te hidratará la piel. Con el uso constante, también notarás que te aclara las ojeras oscuras.

Hielo.

Nunca falla para desinflamar y sus resultados son prácticamente instantáneos. Colócalo sobre tus párpados y deja actuar para quitar tus bolsas. Solo ten en cuenta que funciona con bolsas en los ojos por retención de líquidos o por cansancio, no con bolsas por causas genéticas.

Limón.

El jugo de limón es muy efectivo tanto para aclarar ojeras como para desinflamar las bolsas de los ojos. Aplícalo directamente, sólo o combinado con cualquiera de los otros trucos.

Como podrás observar, existen opciones naturales que pueden ayudarte a quitar las bolsas y ojeras del contorno de los ojos en poco tiempo. Si bien son tratamientos rápidos, no por ello son menos efectivos, solo debes tener constancia de ponerlos en práctica todas las noches.

En este vídeo podrás ver con más detalle cómo quitar las ojeras rápido y cómo eliminar las bolsas, con estos remedios caseros para mejorar el contorno de ojo en 20 minutos.