facebook
Published On: Vie, Ago 18th, 2017

Así es como puedes utilizar la cebolla para tratar las cicatrices

La cebolla es un ingrediente que le da un sabor exquisito a nuestros platillos en la cocina.

La cebolla actúa sobre la piel aportando sus beneficios para regenerar el tejido, el extracto de cebolla aplicado de forma tópica puede ayudarnos a mejorar el colageno en la zona a tratar, mejorando la apariencia de la cicatriz.

Así que en este artículo te diremos como es que puedes preparar el extracto de cebolla para las cicatrices y de una vez por todas deshacerte de ellas, ya que seguramente no te hacen sentir tan cómodo. ¡Continúa leyendo!

Cómo usar cebolla para las cicatrices

cebolla para las cicatrices

Para tratar cicatrices vamos a necesitar el extracto de cebolla debe, el cual se debe aplicar por lo menos una vez al día sobre las cicatrices de forma pura, o usarlo en una mezcla con una crema humectante que estés utilizando.

Si tu piel es sensible debes tener precauciones con el uso de este producto, ya que puede sensibilizar aún más la piel ocasionando dermatitis de contacto. Recomendamos prudencia y consultar con un especialista ante la mínima duda, esta información es meramente orientativa y no pretende suplantar la opición de un especialista.

Pasos para realizar el extracto de cebolla:

cebolla-y-cicatrices

Es muy sencillo de realizar el extracto de cebolla y resulta también económico: Necesitarás una tabla para cortar y cuchillo, jabón para platos (busca uno que sea amigable con el medio ambiente), agua, hielo, termómetro, filtros de café, agua destilada, sal y dos recipientes medianos.

Mezclar 3 gramos de sal con 10 gramos de jabón. Cortar la cebolla en pequeños trozos uniformes y colocar en uno de los recipientes, vertirle la mezcla de la sal y el jabón y revolver. Colocar a baño María por 15 minutos, transferir a un baño de agua helada durante cinco minutos y revolver constantemente. Licuar por 5 segundos. Utilizar el filtro de café para colar la mezcla sobre el segundo recipiente. La espuma de la mezcla quedará dentro del filtro mientras que el extracto de cebolla caerá en el recipiente.

Como puedes ver preparar el extracto de cebolla para tratar cicatrices es muy sencillo, solo recuerda que debes de ser paciente para que puedas ver los efectos, ya que también dependerá de que tan grande sea la cicatriz

Agradecemos tu tiempo en leer este artículo, esperamos que te sea de gran ayuda y te invitamos a que lo compartas en las redes sociales para que más personas sepan de este remedio.