facebook
Published On: Lun, Sep 4th, 2017

Con Este Increíble Remedio Acabarás Con El Insomnio ¡ADIÓS A LAS PASTILLAS PARA DORMIR!

Una de las soluciones que se les viene a la mente es el consumir una pastilla para conciliar el sueño, aunque esto no es recomendable debido a que se crea una adicción.

Existen remedios caseros y uno de ellos es la nuez moscada contra el insomnio, así que aquí te diremos como es que debes utilizarla.

Nuez moscada contra el insomnio

nuez moscada

El insomnio es un trastorno del sueño. Las personas que lo padecen manifiestan no poder dormir en absoluto, despertarse muchas veces durante la noche, dormir y creer que pasaron muchas horas cuando sólo se logró descansar por 1 o 2 horas. Podríamos decir también, que el insomnio tiene mucho que ver con la percepción del paciente de acuerdo a sus necesidades.

Cada cuerpo es diferente, al igual que la manera en la que descansa. Se recomiendan entre 6 a 8 horas diarias de sueño, pero esto puede variar. El organismo necesita descansar sí o sí ya que algunos procesos se llevan a cabo mientras dormimos:

  • Consolidamos lo aprendido durante el día, se organizan los recuerdos y se mejora la concentración.
  • El sistema inmunológico se fortalece después de un día de batalla.
  • Las neuronas descansan y se reparan. El cerebro logra tranquilizarse y reordenar la información.
  • Las hormonas segregadas durante las horas de sueño ayudan a un correcto balance hormonal.
  • Mejora el humor, combatimos la depresión y el estrés.

Como el sueño es esencial en nuestras vidas, los médicos tratan de remediar esto de la manera más sencilla: recetando pastillas para dormir. Hoy te contamos por qué resulta mejor la nuez moscada contra el insomnio, que los fármacos recetados.

¿Cómo se debe consumir la nuez moscada contra el insomnio?

nuez moscada insomnio

Probablemente has consumido nuez moscada en algún preparado gastronómico. Algunas bebidas también se preparan con esta especia tan deliciosa y particular.

Pero específicamente para el caso del insomnio, existen dos formas de uso:

1. Varias veces al día, ralla un poco de nuez y siente su aroma. Esto te mantendrá relajado y tranquilo.

2. Por la noche, mezcla 1/8 cucharadita de nuez moscada en polvo con 1 cucharadita de miel. Forma una pasta. Consume 1 hora antes de ir a la cama. Bebe un poco de agua de ser necesario.

Ahora ya tienes un excelente remedio natural contra el insomnio, así que esperemos que de ahora en adelante puedas dormir a gusto. ¡COMPARTE!