facebook
Published On: Dom, Sep 24th, 2017

Interesante!!! La Granada: La Fruta Que Destapa Las Arterias, Purifica La Sangre, Desinflama El Intestino.

La granada es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante y estimulante del deseo sexual. Esta es una fruta carnosa, posee elevado contenido en agua, siendo su valor energético muy bajo, es rica en minerales, destacando el potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio.

Así mismo, por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.  Si quieres conocer más beneficios de esta fabulosa fruta sigue leyendo hasta el final, no te lo pierdas.

QUIERES SABER MAS SIGUE LEYENDO…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Todas las frutas tienen historias fascinantes y la de la granada no es menos que otras; porque esta fruta tan particular ya era apreciada en el antiguo Egipto por los mismísimos faraones al punto de que incluso se las encuentra grabadas en las paredes e incluso a muchos se los enterraba con alimentos como una forma de facilitar su paso al otro mundo.

Las granadas eran parte del equipaje para ese viaje, además de ser valoradas por su sabor y valor energético, como tónico para matar los parásitos intestinales, para hacer tintes con sus semillas y también se utilizaba su cáscara para teñir cueros.

Pero hoy conocemos de esta fruta otros aspectos que también aprovechamos al máximo y si aún no sabes de todo lo que es capaz en relación a tu salud, te vamos a contar que la granada se compone casi en un 80% de agua y tiene pocas calorías y que por lo tanto se convierte en una fruta ideal para quienes realizan dietas para adelgazar.

Cuenta con altas concentraciones de potasio, vitamina A, B9 y C. Influye en el normal funcionamiento del sistema muscular y nervioso, regula el agua en las células y funciona como diurético natural.

Esta función diurética es indispensable para aliviar la condición de enfermos de artritis, o pacientes hipertensos o con problemas de ácido úrico.

La vitamina C funciona como antioxidante, depurativo y ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de heridas. La vitamina A contribuye a mejorar la vista, en particular la retina, por lo que se aconseja su consumo en personas con vista cansada o que padecen de miopía.

La granada también cuenta con minerales como calcio, magnesio, selenio, fósforo, sodio, zinc y hierro.

Veamos más en detalle los beneficios que aporta esta fruta deliciosa:

  • Artritis:

La granada tiene la capacidad de inhibir las enzimas que deterioran los cartílagos y de este modo reduce significativamente la inflamación de los tejidos.

  • Corazón:

El jugo de granada ayuda a reducir los índices de colesterol, ya que contiene polifenoles ideales para reducir el LDL.

  • Anticancerígeno:

Algunos estudios indican que el jugo de granada podría tener un efecto positivo en frenar el avance del cáncer de próstata. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y su gran concentración de antioxidantes que inhiben la reproducción de células cancerígenas.

  • Piel:

Como bien sabemos, los rayos UVA y UVB dañan la piel, la manchan y en ocasiones, cuando la exposición es prolongada y en horarios en que el sol es muy fuerte, puede ocasionar daños severos. La granada ayuda a recomponer la piel y la protege de los efectos negativos del sol.

Otros beneficios:

  • Previene el Alzheimer.
  • Es beneficioso para diabéticos.
  • Evita la formación de placa dental.
  • Disfunción eréctil.
  • Alivia el asma.
  • Laxante suave.
  • Inflamación estomacal.
  • Disminuye la producción de radicales libres.
  • Evita el envejecimiento prematuro.

Gracias Por Visitarnos 🙂 Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.