facebook
Published On: Dom, Sep 17th, 2017

Dieta del plátano: ¡Pierde hasta 7 libras en 10 días!

Los guineos, plátanos o bananas, son un fruto colmado de vitaminas y nutrientes para el cuidado de nuestra salud en general. Hoy te enseñaremos una popular dieta a base de bananas mediante la cual podrás bajar hasta 7 libras en tan solo 10 días. La reconocida dieta del plátano, se hizo famosa gracias a Hitoshi Watanabe, quien redactó en uno de sus libros la experiencia tras haber seguido esta dieta matutina, con la cual le fue posible perder casi 5 kilos en 7 días, sin realizar ninguna clase de ejercicio físico ni plan alimenticio estricto.

¿Cómo nos ayuda el plátano a bajar de peso?

Además de contener una gran cantidad de nutrientes, los plátanos contienen almidón, gran estimulante al momento de ayudar a quemar grasas en nuestro organísmo. Si bien es verdad que no todo el almidón es igual, el que se encuentra presente en la banana si nos ayuda a bajar de peso.

Además, las bananas contienen hidratos de carbono inmunes, los cuales ayudan a fomentar el proceso de fermentación en el instestino grueso, favoreciéndo así la eliminación de grasas y toxinas.

Cómo realizar la dieta del plátano

La dieta del plátano, es una dieta sumamente fácil de seguir. Para realizarla, tan solo deberás de seguir 2 pasos fundamentales.

1. Al despertarte toma un vaso de agua tibia

En lo posible, el agua debe estar a temperatura ambiente. El objetivo de este primer paso, es estimular el metabolísmo desde las primeras horas del día.

2. Come un plátano por la mañana

El segundo paso de la dieta del plátano, es comer uno de estos frutos exactamente una hora después de haber tomado el vaso de agua a temperatura ambiente.

Será normal que al iniciar la dieta del plátano sientas mucha hambre en los primeros días. Si esto es así, 20 minutos luego de comer el plátano, consume otro de estos frutos.

Reglas importantes a tener en cuenta al momento de seguir la dieta del plátano

  • No consumir leche o vino durante esta dieta
  • La última comida de tu día deberá ser a las 20:00 horas
  • Intenta dejar de lado los postres, dulces y alimentos frios
  • A la hora de la merienda, come solo fruta
  • Si bien es verdad que en la dieta del plátano no es indispensable realizar ejercicio, se recomienda hacer una caminata diaria al momento de realizarla
  • Bebe abundante agua durante el transcurso del día
  • Regula muy bien las porciones de tus comidas durante el día

La dieta del plátano es muy fácil y efectiva; te aseguramos que te sorprenderás con sus resultados al cabo de tan solo una semana.