facebook
Published On: Sab, Ago 5th, 2017

Dos plantas que son el tratamiento natural más efectivo para frenar el Alzheimer e incrementar la memoria

Una de las enfermedades mentales que afecta a más personas de todo el mundo es el Alzheimer. Este problema se caracteriza por la pérdida de paulatina y progresiva de la memoria, afectando el cerebro y ocasionando desorientación temporal y espacial, esto afecta la forma del comportamiento, el carácter, esta enfermedad es irreversible una vez que la persona la padece, pero puede ser frenada evitando que avance.

El desarrollo de esta enfermedad es más frecuente en las personas mayores de 50 años, estudios recientes demuestran que este problema también ha comenzado a desarrollarse en personas de hasta 30 años, de modo que debemos estar alerta a las señales que pueden indicarnos si podemos llegar a sufrir dicha enfermedad.

Ya habíamos mencionado que es una enfermedad irreversible, pero por suerte puede ser tratada y frenada, evitando que se desarrolle más y las mejores opciones para tratar el problema es por medio de elementos naturales, estos son las plantas de romero y ortiga, que han demostrado ser capaces de combatir los síntomas, reactivando, regenerando y preservando la memoria.

Romero: Esta planta contiene grandes propiedades que ayudan a mejorar la memoria, contiene antioxidantes que protegen de los radicales libre, se debe consumir por medio de la infusión, también podemos aplicar como aceite y frotarlo en la cabeza del paciente, aplicar antes de la hora del baño.

Ortiga: Ayuda a aumentar la producción de estrógenos, también sirve para disminuir la depresión en las personas que padecen Alzheimer, reduce los lapsos de desapariciones mentales. Podemos consumir la ortiga como verdura para obtener los beneficios que nos ofrece al máximo, ya que su olor y sabor es muy fuerte también podemos hacer infusiones de ortiga y tomar dos veces al día, después del almuerzo y la cena. También podemos combinar ambas plantas, hacer infusiones  y consumir dos veces al día.