facebook
Published On: Jue, Sep 21st, 2017

Por qué aumentar sus niveles de vitamina D puede reducir hasta un 70 % su riesgo de cáncer

Investigaciones recientes han demostrado que la vitamina D previene el cáncer, además de otro gran tanto de enfermedades. Adquirir tan solo 40 ng/ml de esta poderosa vitamina a diario, hará disminuir nuestras posibilidades de desarrollar cáncer hasta en un 67%.

Conoce a continuación, más acerca de los increíbles efectos de la vitamina D en tu organísmo.

El aumento de niveles de vitamina D previene el cáncer hasta en un 67%

Aquellos hombres diagnosticados con cáncer de próstata agresivo, son los que presentan en su organísmo, niveles inferiores a 23 ng/ml de vitamina D.

Según los expertor, la vitamina D puede ser perfectamente utilizada como biomarcador con el fin de predecir el desarrollo del cáncer de próstata.

La vitamina D previene el cáncer, pero sus beneficios no termina ahi. Otras investigaciones encontraron también que mantener un nivel equilibrado de vitamina D en el organísmo, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, hipertensión, enfermedades inmunológicas, diabetes tipo 1 y tipo 2, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas.

Se estima que es necesario mantener siempre un nivel de entre 40 ng/ml y  60 ng/ml de vitamina D, para evitar así padecer de cualquiera de las anefermedades anteriormente mencionadas.

Los principales tipos de cáncer que se pueden prevenir al mantener buenos niveles de vitamina D en el organísmo, son: cáncer de próstata, de colon, de mama, de ovario, de esófago, del sistema linfático, e incluso melanoma.

Uno de los directores del estudio que confirma que la vitamina D previene el cáncer, ha dicho: