facebook
Published On: Sab, Sep 30th, 2017

Coma una cuchara de esta mezcla para eliminar el dolor de la sinusitis y la congestión nasal

El rábano picante es una planta potente que está conectada a una amplia variedad de beneficios para la salud, incluyendo su capacidad para ayudar a la digestión, proporcionar alivio del dolor y tratar muchas dolencias diferentes. Desafortunadamente, muchas personas no están familiarizados con este hecho y utilizan rábano picante sólo como condimento para su cena de carne asada o sándwiches.

Así, hoy os contaremos más sobre esta planta increíble y sus muchos beneficios. Lo mejor es que el rábano picante está disponible en casi todas las tiendas de alimentos saludables y tiendas de comestibles, o mejor aún, se puede cultivar en casa. Todo lo que necesitas es un pedazo de una raíz existente.

Beneficios para la salud del rábano picante

Protege contra el cáncer: La Universidad de Illinois llevó a cabo un estudio que mostró que el rábano picante de alto nivel de glucosinolatos, compuestos que ayudan a los carcinógenos de desintoxicación del hígado, mientras que la supresión del crecimiento del tumor y la prevención del desarrollo de nuevos. El rábano picante también puede prevenir diferentes tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, rectal y de colon.

Antibiótico: El rábano picante es extremadamente beneficioso en el caso de infecciones. Tiene la capacidad de destruir bacterias responsables de bronquitis, resfriados, tos, infecciones de oído, gripe, neumonía, infección de garganta estreptocócica e infecciones del tracto urinario.

Salud digestiva: El rábano picante ayuda a los intestinos a secretar enzimas digestivas y estimula el apetito, ayudando así a la digestión.

Alivio del dolor: Está científicamente probado que el rábano picante puede estimular el flujo de sangre a la superficie de la piel y las áreas inflamadas, ayudando así con dolores de cabeza. También puede usarlo tópicamente para aliviar dolores musculares, molestias e inflamación de las articulaciones. Masticar rábano puede ser beneficioso en el caso de dolor de dientes.

Alivio del seno paranasal: El rábano picante proporciona alivio del seno. La acumulación de moco en los senos es la razón principal de una infección de los senos. El jugo de rábano picante puede diluir el moco y evitar más acumulación de moco, que a su vez alivia la incomodidad de los senos y aclara los conductos de los senos.

Intensificador del sistema inmunológico: Debido a su abundancia de vitamina C y antioxidantes, el rábano picante es un potente refuerzo inmunológico. La efectividad del rábano picante se debe a su capacidad de calentar el cuerpo desde el interior, que a su vez estimula el sistema inmunológico.

Cómo utilizarlo

Para el alivio del dolor: Para tratar dolores de cabeza o dolor en las articulaciones, debe colocar las hojas crudas en el área dolorosa. Para eliminar la congestión, también puede aplicar pasta de harina en el pecho.

Para los problemas de los senos y los pulmones: Usted debe rallar 3 cucharadas de valor de rábano picante. Mezcla con 2 cucharadas de aceite de coco y una pizca de sal marina en un tazón pequeño. Guárdelo en un lugar fresco. Para aliviar los senos y los pulmones, se recomienda tomar una cucharadita de esta mezcla lentamente antes de una comida. Repita esto 2-3 veces al día.

Té de rábano picante: En una taza de agua caliente y beberlo inmediatamente como un té.

Para los problemas de estómago: Rallar el rábano picante y presionar algunos de los jugo. También puede utilizar un exprimidor para extraer el jugo. Usted debe tragar 15 gotas de este jugo entre comidas para obtener alivio.