facebook
Published On: Mar, Ago 29th, 2017

La técnica del limón congelado podría combatir los tumores malignos. Mira como usarla!

A menudo escuchamos sobre las propiedades y los beneficios que nos aporta el limón al consumirlo regularmente. Sin embargo, pocas personas conocen un uso muy particular que se le da para que también lo podamos utilizar como tratamiento para tratar enfermedades malignas.

El limón es una de las frutas cítricas mas popular y mas consumida en el mundo entero. Como ya se sabe, el limón posee muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Por lo que no sólo es utilizado como ingredientes en la elaboración de recetas de cocina, sino también es muy buscado para la elaboración de remedios curativos.

Entre los beneficios del limón están la de limpiar y desintoxicar la sangre de nuestro organismo. Como portador de Vitamina C, es de gran ayuda para fortalecer nuestro sistema inmunológico lo que nos permite que seamos más resistentes a contraer enfermedades.

Imagen relacionada

Esta es la mejor manera que puedes emplear para consumir los limones 

Así como el jugo del limón es muy saludable, la cascara también lo es, ya que en ella se encuentra gran parte de los nutrientes. Por ello, cuando consumamos el jugo de esta rica fruta, se recomienda no tirar la cascara y consumirla de igual manera.

 Al hacer uso del limón solemos desechar su cascara. Sin embargo, recientemente, estudios han revelado que al igual que el limón,  la cascara también es favorable para combatir el cáncer, ya que en ella se concentran elementos antioxidantes y aceites esenciales.

Según el Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad de Texas A & M, esta fruta cítrica tiene mayores probabilidades de prevenir el cáncer de seno. Este tipo de fruta son una fuente importante de polifolifenoles, la cual posee 100 elementos que actúan positivamente ante células cancerígenas, uno de esos efectos es el antioxidante.

Sin embargo, para que esto pueda ser posible un 100% es necesario que se consuma una cantidad de un vaso de jugo de limón.

Debemos conocer las maneras posibles para aprovechar el maximo de los beneficios de los limones. La cascaras,  como ya se había indicado, también aporta de 5 a 10 veces más nutrientes y vitaminas que el jugo.

La Dra. Marilyn Glenville, experta en nutrición, indicó que la mayor parte de las partículas antioxidantes del limón se ubican en su cascara o médula. Por lo que sugiere que paradisfrutar de todas las propiedades del limón es mejor hacer un batido que un zumo o jugo.

Aunque los batidos de frutas cítricas suelen ser de sabor amargo, aquí te diremos como lo puedes preparar sin que arrugues la cara.

  1. Lava muy bien las frutas con vinagre. Luego déjalo en remojo por unos minutos con agua y un poco de vinagre.
  2. Pasados varios minutos. Sácalos del agua enjúagalos y sécalos.
  3. Procede a colocar los limones en un envase y mételos al congelador toda la noche.
  4. Al día siguiente, sácalos del congelador y procede a rallarlos todos desde la cascara hasta la pulpa. Y coloca la ralladura en los envases para hacer cubitos de hielo.
  5. Mantenlos en el congelador y ya los puedes usar para tus batidos.

También con la cascaras puedes darle sabor a tus comidas y postres. Anímate a probar esta técnica diferente para hacer batidos de limón, y con la que estarás aprovechando todas las propiedades que te ayudaran a mejorará tu salud.