facebook
Published On: Sab, Ago 26th, 2017

7 HIERBAS CONTRA EL INSOMNIO que han demostrado ser mágicas a la hora de conciliar el sueño.

Las hierbas contra el insomnio son una opción saludable y natural para conciliar el sueño rápidamente. Además, son una alternativa más beneficiosa, comparada con las pastillas para dormir. Si deseas acabar con los trastornos de sueño y obtener un descanso reparador, estas 7 plantas no deben faltar en tu hogar. 

Resultado de imagen para 7 HIERBAS CONTRA EL INSOMNIO que han demostrado ser mágicas a la hora de conciliar el sueño.

7 HIERBAS CONTRA EL INSOMNIO QUE DEBES PROBAR YA MISMO.

Nuestro organismo responde a estímulos. Así como el exceso de luz provoca una disminución en la liberación de melatonina (hormona que induce el sueño), también existen aromas que pueden ayudarnos a dormir. Si a esto le sumamos las propiedades de ciertas plantas, encontraremos remedios naturales muy efectivos para conseguir un descanso profundo.

Las siguientes hierbas contra el insomnio han demostrado ser sumamente efectivas. Algunas de ellas por su aroma, otras a través de sus beneficios naturales que pueden ser aprovechados a través de infusiones.

Kava Kava.

Es una planta recomendada para tratar la depresión y los ataques de ansiedad,por lo que se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño. Es una especie muy poderosa por lo que hay que consumirla con moderación.

Los suplementos de kava kava sin supervisión médica pueden derivar en daños hepáticos. Por este motivo, es mejor realizar una infusión suave y beber una taza al día.

Lúpulo.

El lúpulo es ideal para inducir el sueño. Bebe una infusión de esta hierba antes de ir a dormir. También puedes aplicar unos paños embebidos en lúpulo, bajo las fundas de las almohadas.

Valeriana.

Aunque muchas personas la consumen, la mayoría desconoce el poder de la Valeriana. Una hierba que debe ser consumida con moderación y jamás de forma crónica. Es un comprobado sedante natural que ayuda a prevenir los despertares durante la noche.

Si es la primera vez que la consumes, debes hacerlo a través de una infusión suave. Luego, puedes concentrar un poco más su intensidad y hasta combinarla con lúpulo.

Pasiflora.

También denominada Flor de la Pasión o Pasionaria. Es una hierba de efectos suaves por lo que se aconseja su consumo luego de un día largo de trabajo o para calmar la ansiedad. Es un tratamiento demasiado leve para tratar problemas crónicos.

Realiza una infusión mezclando 2 gr de la hierba en 150 ml de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos y filtra antes de beber. Si no consigues la hierba, puedes mezclar el agua caliente con 10 ml de tintura madre.

Lavanda.

Esencial en tratamientos de aromaterapia. Ayuda a relajar el cuerpo. Puedes emplearla en:

  • Mezcla unas 10 gotas de aceite de lavanda en un poco de aceite de oliva y realiza algunos masajes en piernas y espalda alta.
  • Agrega unas 20 gotas en tu baño de inmersión.
  • Aplica unas bolas de algodón embebidas en lavanda, bajo las almohadas y colchones.

Los aceites esenciales de lavanda jamás deben ser ingeridos.

Manzanilla.

Una opción mucho más saludable que los somníferos sintéticos, aunque igualmente difundida. La manzanilla es una de las hierbas contra el insomnio más conocida y fácil de conseguir. Ha demostrado su eficacia a la hora de tratar el insomnio crónico y los problemas digestivos consecuentes.

Elabora una infusión de manzanilla dejando reposar 30 gr de la hierba seca en 1 litro de agua caliente. Después de 4 horas, filtrar el líquido y beber durante el día.

Amapola de California.

Excelente para relajar los músculos del cuerpo y conseguir un sueño reparador, con sensación de bienestar. Bebe 30 gotas de tintura madre, diluidas en un vaso de agua, dos veces al día. Al llegar la noche, podrás dormir rápidamente (comprobado por estudios científicos).