facebook
Published On: Vie, Sep 29th, 2017

15 plantas y hierbas que pueden aumentar la salud pulmonar y curar las infecciones respiratorias

El número de personas que sufren de infecciones virales y bacterianas aumenta y estos se caracterizan por muchos problemas respiratorios diferentes.

infecciones respiratorias

En la mayoría de los casos, son tratados con antibióticos, que sólo contribuye a la resistencia a los antibióticos, y son inútiles contra los virus.

Por el contrario, los remedios herbales tratan infecciones, aumentan la salud pulmonar y reparan el daño pulmonar. Las siguientes 15 hierbas son las mejores que puede usar para mejorar la salud pulmonar:

Eucalipto
Esta hierba tiene un aroma refrescante que alivia la irritación de la garganta y apoya la salud del sistema respiratorio. Es alto en cineol, que es un compuesto que actúa como expectorante, alivia la tos, combate la congestión y alivia los pasajes del seno irritados.

Lobelia
Los extractos de Lobelia tienen un efecto beneficioso sobre las células tumorales resistentes a múltiples fármacos. Su ingrediente principal, lobeline, ayuda a respirar, adelgaza el moco, rompe la congestión y relaja las vías respiratorias. También es útil en el caso de una tos y resfriados, ya que relaja los músculos.

Menta
Contiene mentol que relaja los músculos de las vías respiratorias y ayuda a la respiración. El aceite de menta contiene pineno, pulegona, limoneno y cariofileno, y cuando se seca, esta hierba contiene mentol, mentona, acetato de mentilo, metanofurano y cineol. En una combinación con mentol, es un descongestionante potente rompe la congestión.

Raíz de regaliz
Esta hierba suaviza las membranas mucosas de la garganta y los pulmones, trata la inflamación, calma las irritaciones, y actúa como un expectorante. Es alto en saponinas que sueltan la flema para que el cuerpo puede eliminarlos fácilmente. Sus compuestos beneficiosos son incluso capaces de prevenir el cáncer de pulmón.

Canabis
El cannabis es una de las hierbas anti-cáncer más poderosas, ya que desencadena la activación de los receptores cannabinoides, y media los efectos anti-invasivos de los cannabinoides.

La extracción e inhalación de sus aceites esenciales tratan las irritaciones a la cavidad oral que viene de fumar mientras que vaporiza el cannabis despeja las vías respiratorias y los senos y trata e invierte asma.

Raíz de Osha
Su alto contenido de alcanfor ofrece potentes propiedades protectoras del pulmón. Esta hierba ayuda a la respiración profunda mediante el impulso de la circulación en los pulmones. La raíz de Osha también alivia la irritación respiratoria en caso de sensibilidades estacionales que inflaman los senos paranasales.

Chaparral
El Chaparral es nativo del suroeste y tiene poderosas cualidades desintoxicantes y de apoyo al pulmón. Tiene poderosos antioxidantes que calman la irritación, así como NDGA, que lucha contra la respuesta de histamina. Se puede utilizar en forma de té o tintura.

Tomillo
El tomillo se ha utilizado durante mucho tiempo en el caso de infecciones del tracto respiratorio e infecciones bacterianas como neumonía. Lucha contra la congestión del pecho debido a los aceites esenciales que contiene, que tienen fuertes propiedades antifúngicas, antibióticas y antisépticas.

Orégano
Orégano contiene ácido rosmarínico y carvacrol, que son descongestionantes naturales y reductores de histamina. Aceite de orégano es incluso mejor que los antibióticos en el tratamiento de Staphylococcus aureus.

Elecampane
Reduce las infecciones eliminando el exceso de moco. Es excelente en el caso de las infecciones pulmonares, como la bronquitis, y todo lo que necesita hacer es añadir una cucharadita de ella a una taza de agua hirviendo y beber este té tres veces al día durante unas semanas.

Lungwort
Desde el siglo 17, esta hierba se ha utilizado comúnmente para mejorar la salud respiratoria y aclarar la congestión.

Mullein
Las flores y las hojas de mullein se utilizan para hacer un extracto que trata la inflamación en el tracto respiratorio, expulsa el exceso mucoso de los pulmones, y despeja los tubos bronquiales. También se puede utilizar en forma de té o una tintura.

Hoja de plátano
Esta planta alivia la tos y alivia la irritación de las membranas mucosas, debido a las poderosas propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antitóxicas y antiinflamatorias de sus compuestos. También es útil en los tratamientos de las infecciones pulmonares, la tos y los resfriados.

Cola de caballo
Los nativos americanos usaron coltsfoot comúnmente para mejorar su salud pulmonar. Calma la membrana mucosa, elimina el moco de los pulmones y los bronquios, y alivia la tos y afecciones relacionadas con el pulmón, como el asma y la bronquitis.

Savia
Esta hierba trata los trastornos pulmonares, alivia el dolor de garganta y la tos y disipa la sinusitis. La mayoría de sus propiedades beneficiosas se deben a los aceites volátiles, como salvene, terpeno, tujona y alcanfor. En el caso de sinusitis, úselo como té o inhale sus vapores.