facebook
Published On: Sab, Sep 23rd, 2017

Existe 1 rica bebida común que si la tomas diario 1 vez al día tu estreñimiento desaparecerá

Un problema al que muchos se enfrentan en silencio es al estreñimiento. Este puede surgir por distintas razones y trae como consecuencia problemas para evacuar. El estreñimiento puede ser algo muy peligroso, cuando llega a ciertos extremos.

Por tal razón, debemos prestarle la debida atención para poder evitar que nos cause daños irreversibles. Por fortuna, contamos con remedios naturales muy buenos para este tipo de problemas.

Algunos muy efectivos son las infusiones. Estos atacan el problema desde adentro, haciendo que el resultado sea notable en menos tiempo. A continuación, te hablaremos de 4 de ellos que son excelentes para combatir el estreñimiento.

Té de semilla de lino

A estas semillas también se las conoce como semillas de linaza. Las mismas cuentan con propiedades que le dan ese efecto depurador y mejora el tránsito intestinal. Estas también ayudan a la motilidad y promueven la expulsión de las heces de forma efectiva.

Qué necesitaremos:

  • Semillas de linaza (1 cucharada).
  • Agua mineral (1 taza).

Preparación y uso:

Para comenzar, pon a calentar el agua en una olla. Tan pronto llegue al punto de ebullición, la echarás en una taza y añadirás las semillas de linaza. Ahora, debes dejar que repose 6 minutos, para luego filtrarlo y beberlo. Esta infusión debes tomarla 2 veces al día, antes del desayuno y la cena. Si lo tomar regularmente, podrás obtener efecto en apenas unos días.

Avena

La avena es uno de los cereales muy efectivos para combatir y hasta prevenir los episodios de estreñimiento. Es por ello que este alimento no debe faltar en tu dieta y, si es posible, consumirlo a diario. Casi inmediatamente lo consumimos mejora el tránsito intestinal y aumenta la fluidez en toda la anatomía del colon.

Qué necesitaremos:

  • Salvado de avena (2 cucharadas).
  • Agua mineral (1 taza).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos poner a calentar el agua en una olla, para luego pasarlo a una taza. Después que tengamos el agua en una taza, agregaremos las cucharadas de salvado de avena. Acto seguido, taparemos la taza y dejaremos reposar por 6 minutos. De esta manera, el salvado de avena podrá liberar todas sus propiedades. Finalmente, lo consumiremos inmediatamente, preferiblemente en las mañanas. Este remedio no es recomendado para niños menores de 2 años.

Malva

La malva es una planta que podemos conseguir en las orillas de los caminos o en las casas de campo. La misma es muy buena para preparar infusiones que combaten el estreñimiento. Sus propiedades depuradoras ayudan a hidratar el colon y mejorar el sistema de excreción.

Qué necesitaremos:

  • Malva (2 cucharadas).
  • Agua mineral (1 taza).

Preparación y uso:

El primer paso consiste en poner a calentar el agua, hasta que llegue al punto de ebullición. Luego, añadiremos la malva y dejaremos que repose por 7 minutos. En caso de querer tomar otro poco en las tardes, podemos duplicar las cantidades de ingredientes. De esa forma, solo prepararemos una vez al día esta infusión.

Sin embargo, para mejores resultados, se recomienda consumir esta infusión 3 veces al día. El momento ideal para ello es luego de cada comida. De esa manera, lograremos mejorar el proceso de excreción y depuraremos el cuerpo de toxinas.

Té verde

Entre las hiervas medicinales, el té verde es uno de las mejores para combatir el estreñimiento. Puedes prepararlo tú mismo en casa con hierba natural. Otra opción sería comprar los sobres que venden en los supermercados. Por si fuera poco, esta infusión es muy buena para combatir la retención de líquido y la pérdida de peso.

Qué necesitaremos:

  • Té verde (1 sobre o 5 gramos).
  • Agua mineral (1 taza).

Preparación y uso:

Al igual que las demás infusiones, debemos poner a calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición. Acto seguido, introduciremos el sobre de té verde y lo dejaremos reposar por 5 minutos. Si lo deseamos, podemos añadir un poco de olivo o aloe vera. De esta manera, obtendremos mayores beneficios en la restauración del sistema digestivo. De esta infusión tomaremos 2 tazas (repartidas entre las comidas).

Con estas infusiones, podrás combatir el estreñimiento de maneras impresionantes. Prepara la que más te agrade y comienza a consumirla cuanto antes. De esa manera. Obtendrás beneficios inimaginables que de seguro te dejaran encantado. Si te pareció una información útil, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.