facebook
Published On: Dom, Oct 1st, 2017

Mezcla plátano con estos dos ingredientes y despídete de la tos y las molestias de garganta

Los cambios climáticos que se viven hoy en día en varios países afectan a una gran cantidad de la población, teniendo como consecuencia la gripe o tos.

Si bien existen medicamentos que nos permiten combatir dichas enfermedades, algunas personas las recientes y se duermen después de consumirlas.

Por ello te daremos a conocer un increíble remedio natural el cual se requiere dos solos ingredientes: plátano y miel. Con estos dos ingredientes podrás combatir la tos, continúa leyendo para que te enteres como prepararlo.

Jarabe de plátano y miel para la tos

Jarabe de plátano y miel para la tos

La combinación de estos dos ingredientes es un remedio perfecto contra la tos y la irritación de garganta. De una parte, el plátano es rico en vitamina B, PP, A y C, enzimas, potasio, magnesio, hierro y otros minerales y oligoelementos capaces de reforzar el sistema inmunitario frente a las infecciones.

La miel, por su parte, suaviza y calma las mucosas y, debido a su alto contenido en glucosa oxidasa, es antibacteriana. No son patrañas, de hecho, está recomendada por la OMS.

Un estudio elaborado en 2012, realizado con 300 niños enfermos, demostró que aquellos que recibieron 10gr de miel antes de acostarse -en comparación con los que tomaron placebo- gozaban de un menor número de síntomas, menos tos y, por extraño que parezca, dormían más profundamente.

Así que, no lo pienses más y lánzate a probar este remedio contra la tos y los problemas de garganta.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas l miel
  • 400 ml de agua

Instrucciones:

Calienta el agua en un cazo hasta que rompa a hervir. Después apaga el fuego y reserva mientras procesas la fruta.

A continuación, pela los plátanos y aplasta su pulpa con un tenedor. Luego, añádela lentamente al agua mientras remueves lentamente hasta formar una masa uniforme. Reserva.

Una vez que se haya enfriado, añade dos cucharadas soperas de miel y revuelve de nuevo. ¡Listo!

Modo de empleo

Toma una o dos cucharadas de jarabe de plátano y miel 3 o 4 veces al día, después de las comidas y, especialmente, antes de ir a dormir. No lo tragues con prisa, deja que impregne tu garganta para suavizarla. Verás que tus ataques de tos mejoran y desaparecen.

Conserva en la nevera y atempéralo antes de usar. Puedes calentar la dosis unos segundos en el microondas para evitar el frío.

Ahora bien, ya tienes un excelente remedio para combatir la tos y es completamente natural, así que no dudes en prepararlo cuando esta enfermedad te ataque. ¡Comparte esta publicación!