facebook
Published On: Mie, Sep 27th, 2017

La pura verdad acerca del aceite de coco: 10 hechos que usted necesita saber

No son muchos los alimentos se clasifican como “súper alimentos”, pero el coco es seguro que es uno de ellos, gracias a sus propiedades para la salud. El aceite de coco está lleno de ácidos grasos, que hacen que sea muy potente. Estimula la función del cerebro, promueve la pérdida de peso saludable y mejora la salud en general.
Hemos hecho una lista de los 10 mejores beneficios para la salud de coco confirmados por una amplia gama de estudios.
1. coco estimula el proceso de quemar grasa mediante el aumento del gasto energético
La obesidad es uno de los peores problemas de salud de los tiempos modernos. La mayoría de la gente piensa que es sólo una cuestión de calorías, mientras que otros creen firmemente que también es importante para determinar el origen de estas calorías. Diferentes alimentos afectan a cuerpo y el equilibrio hormonal de diferentes maneras, lo que significa una caloría no es una caloría siempre.
El aceite de coco contiene MCT o triglicéridos de cadena media. Se aumenta el gasto de energía a diferencia de las mismas calorías obtenidos a partir de grasas de cadena larga. ( 5 , 6 ) Un estudio confirmó que 15-30 gramos de MCT por día pueden aumentar el gasto de energía en un 5%, o alrededor de 120 calorías por día. ( 7 )
En pocas palabras: los triglicéridos de cadena media encontrada en el aceite de coco aumento del gasto de energía de 24 horas en un 5%, y permite la pérdida de peso saludable.
2. Los ácidos grasos en el aceite de coco en vez cetonas y reducir las convulsiones
Muchos científicos han estudiado la llamada dieta (rica en grasas y baja en carbohidratos dieta) por su eficacia en el tratamiento de muchos trastornos. Se aplica sobre todo en el tratamiento de la epilepsia resistente a los medicamentos en los niños. ( 14 ) Se trata de gran cantidad de grasa y baja ingesta de hidratos de carbono y aumenta la concentración de cuerpos cetónicos en sangre.
Dieta cetogénica reduce significativamente las convulsiones en niños epilépticos, incluso en aquellos que no pueden aliviar su enfermedad con medicamentos. MCT en aceite de coco se transfiere al hígado y se convierte en cuerpos cetónicos, y se utiliza a menudo en los pacientes diagnosticados con epilepsia para inducir cetosis. ( 15 , 16 )
En pocas palabras: MCT en aceite de coco reduce las convulsiones en niños con epilepsia mediante el aumento de la concentración de cuerpos cetónicos en sangre.
3. Los ácidos grasos en el aceite de coco aumenta la función cerebral en los pacientes con Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, y afecta principalmente a personas mayores. En ciertas secciones del cerebro, los pacientes con enfermedad de Alzheimer , la glucosa no se pueden utilizar para proporcionar energía.
Los cuerpos cetónicos proporcionan energía para el cerebro y los científicos creen que las cetonas pueden ser considerados como una fuente alternativa de energía para las células que funcionan mal, y alivian los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. ( 28 ) Un estudio de 2006 encontró que por el consumo de triglicéridos de cadena media los pacientes con insuficiencia renal leve forma de la enfermedad de Alzheimer puede mejorar de inmediato su condición. ( 29 )
Hay muchos otros estudios que apoyan este hallazgo, y los científicos están estudiando el potencial de triglicéridos de cadena media como agentes terapéuticos en la enfermedad de Alzheimer. ( 30 , 31 )
Conclusión: Los estudios han encontrado que los ácidos grasos contenidos en los cuerpos cetónicos en sangre aumentan el aceite de coco, el suministro de energía para las células del cerebro en pacientes con la enfermedad de Alzheimer, y así aliviar los síntomas.
4. El aceite de coco está lleno de una combinación única de ácidos grasos con fuertes propiedades medicinales
El aceite de coco no era tan popular en el pasado, sobre todo porque contiene grasa saturada . El aceite de coco es una de las mayores fuentes de grasa saturada por ahí, y casi el 90% de sus ácidos grasos son saturados. (1)
Pero, los últimos datos muestran que la grasa saturada no puede dañar nuestra salud. Los estudios que incluyen cientos de encuestados han demostrado que la teoría “obstruye las arterias” es en realidad un mito . (2)
Además, el aceite de coco no contiene la grasa saturada promedio encontrado en el filete de queso. Contiene llamados triglicéridos de cadena media (MCT), ácidos grasos con longitud media. La mayoría de los ácidos grasos en nuestra dieta son las grasas de cadena larga, pero el cuerpo metaboliza los MCT en aceite de coco de manera diferente.
Grasas de cadena media van desde el tracto digestivo al hígado, y se convierten en cuerpos cetónicos, que pueden ser utilizados como una fuente inmediata de energía. Esto puede tener efectos terapéuticos sobre los trastornos que afectan el cerebro, como el Alzheimer o la epilepsia.
En pocas palabras: El aceite de coco está lleno de triglicéridos de cadena media; estos pueden afectar positivamente a los trastornos cerebrales, porque el cuerpo los metaboliza de una manera diferente.
5. El aceite de coco protege el cabello contra daños, hidrata la piel y se puede utilizar como un protector solar
El aceite de coco se puede utilizar para muchos fines distintos de comer. La gente lo usa para mejorar su tez de la piel y la calidad del pelo, y como producto cosmético eficiente.
Los estudios que implican individuos con piel seca demostraron que el aceite de coco mejora el contenido de lípidos y humedad de las capas de la piel. ( 22 ) Se puede también ser utilizado en el tratamiento de cabello dañado, y un estudio demostraron que es un excelente protector solar, ya que bloquea aproximadamente el 20% de los rayos ultravioletas. ( 23 , 24 )
Aceite de tracción es un método en el que se utiliza aceite de coco como un enjuague bucal. Esto mejora la salud dental, reduce el mal aliento, y destruye las bacterias peligrosas en la cavidad oral. ( 25 , 26 , 27 )
En pocas palabras: Los científicos encontraron que el aceite de coco se puede aplicar tópicamente, como una crema hidratante de la piel eficaz y gran producto para el cabello dañado. De coco también se utiliza como un enjuague bucal para proteger la salud dental, y como un protector solar.
6. Las personas que consumen una gran cantidad de aceite de coco son las personas más saludables en la Tierra
De coco se utiliza sobre todo por las personas que cuidan de su salud, y que todavía se considera como un alimento “exótica” en Occidente. Pero, en algunas partes del mundo, que es un ingrediente común añadido a platos diferentes. Los habitantes de Tokelau , que viven en el Pacífico Sur, son un ejemplo perfecto de este tipo de poblaciones.
Consiguen 60% de sus calorías de los cocos, y son los mayores consumidores mundiales de grasas saturadas. No tienen problemas de salud, y ninguna persona ha notado signos de una enfermedad del corazón. (3) Los Kitavans (4) también comen grandes cantidades de coco y mantienen su excelente estado de salud.
En pocas palabras: Muchas poblaciones de todo el mundo comen grandes cantidades de coco y disfrutar de una gran salud.
7. El ácido láurico en aceite de coco mata a las bacterias, virus y hongos, y las infecciones cura
12-carbono de ácido láurico es aproximadamente 50% del contenido de ácido graso en el aceite de coco. Cuando digerido enzimáticamente, aceite de coco forma monolaurina, un monoglicérido. Ácido láurico y monolaurina junto matan patógenos peligrosos, como hongos, bacterias y virus. ( 8 )
Cada uno de estos puede regular la Candida albicans, una causa común de las infecciones por hongos en las personas, y Staphylococcus Aureus. ( 9 , 10 )
En pocas palabras: Los productos de degradación y de ácidos grasos junto prevenir infecciones y matan patógenos peligrosos.
8. El aceite de coco mata el hambre, y te hace comer menos
Uno de los hechos más interesantes relacionados con el aceite de coco es su capacidad para reducir el hambre. Los cuerpos cetónicos aumentan el apetito, y esto se asocia con la forma en que nuestro cuerpo metaboliza los ácidos grasos. ( 11 ) Un estudio involucró a 6 hombres que consumían cantidades variables de triglicéridos a largo y de cadena media.
Aquellos que consumían la mayor cantidad de MCT, comió 256 calorías menos por día. ( 12 ) Otro estudio participaron 14 hombres sanos, y se demostró que los hombres que consumen la mayoría de los MCT para el desayuno comen menos calorías para el almuerzo. ( 13 ) Estos estudios se realizaron durante un corto período de tiempo. Imagínese el efecto del aceite de coco cuando se consume regularmente.
 En pocas palabras: los ácidos grasos en el aceite de coco reducen el apetito y el peso corporal afecta positivamente.
9. El aceite de coco regula el colesterol en sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón
El aceite de coco es rico en grasas saturadas, y esto no afecta el perfil de lípidos en la sangre, como la gente pensaba antes. La grasa saturada cambia el colesterol LDL y aumenta el bueno, o HDL, el colesterol, a un subtipo benigna . ( 17 , 18 )
Un estudio que incluyó 40 mujeres mostró que el aceite de coco reduce LDL y el colesterol total, y aumenta los niveles de HDL, en comparación con aceite de soja. ( 19 )
Los estudios en ratas han demostrado que el aceite de coco reduce el colesterol total y LDL, y triglicéridos, mientras que aumenta el nivel de HDL. Mejora el estado antioxidante en la sangre y el factor de coagulación. ( 20 , 21 ) En el largo plazo, esta disminución de la salud cardiovascular podría teóricamente llevar a un menor riesgo de enfermedades del corazón.
Conclusión: Los estudios en humanos y ratas han demostrado que el aceite de coco regula importantes factores de riesgo como el LDL, HDL y colesterol total, lo que contribuye a un menor riesgo de enfermedades del corazón.
10. El aceite de coco  proporciona la pérdida de peso saludable y quema la grasa abdominal
Tomando en consideración el hecho de que el aceite de coco reduce el apetito y aumenta la quema de grasa, todos ustedes de acuerdo en que puede ayudarle a derretir el exceso de libras. El aceite de coco es increíblemente eficiente en la fusión de la grasa abdominal, que rodea los órganos y la cavidad abdominal. Es la forma más peligrosa de grasa, y es la causa principal de las enfermedades modernas en Occidente.
Circunferencia de la cintura es un excelente marcador para la grasa en la cavidad abdominal y se puede medir fácilmente. Un estudio que incluyó 40 mujeres con la grasa abdominal, mostró que por el consumo de 30 ml, o una onza, de aceite de coco sobre una base diaria, las mujeres podrían disminuir tanto el IMC y la circunferencia de la cintura dentro de las 12 semanas. ( 19 )
Otro estudio participaron 20 hombres que lucharon con la obesidad. Tomaron nota de la reducción de su circunferencia de cintura de 2,86 cm o 1,1 pulgadas, en el consumo de 4 semanas de aceite de coco (30 ml) sobre una base diaria. ( 32 )
A pesar de que la mayoría de ustedes no se sentirán impresionados por este número al principio, pero se debe recordar que estas personas no restringen la ingesta de calorías, ni tampoco ningún tipo de actividad física. Están perdiendo grasa abdominal sólo mediante la adición de aceite de coco a su dieta regular.
Para obtener resultados óptimos y máximos beneficios, utilice siempre virgen, aceite de coco orgánico, y nunca su forma refinada.
Esto es sólo una gota en el océano. Recuerde, es a usted para elegir la forma más adecuada de la adición de aceite de coco a su dieta y disfrutar de sus beneficios.