facebook
Published On: Vie, Ago 11th, 2017

¡ALERTA! Mira los hábitos más comunes que destruyen nuestros riñones

Los riñones desempeñan un papel muy importante en el organismo, cada día los riñones filtran unos 120-150 litros de orina, de los desechos y el exceso de líquido para evitar la acumulación residuos en el organismo. Mantiene los niveles de electrolitos estables, y producen hormona que ayudan a regular la presión arterial, hacen células rojas en la sangre y mantienen los huesos sanos y fuertes.

Por eso, debemos cuidar de ellos y en esta ocasión te vamos a enseñar cuales son las razones más comunes que destruyen nuestros riñones.

Hábitos mas comunes que destruyen nuestros riñones

No tomar suficiente agua: Una de las funciones importantes de los riñones es filtrar la sangre y eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el cuerpo. Si estos no reciben suficiente agua, las toxinas y desechos se empiezan a acumular, eventualmente causando graves daños.

Consumo excesivo de sal: Para funcionar correctamente, el organismo necesita sodio, pero con un exceso de sodio puede causar daños. Muchas personas consumen demasiado, esto puede provocar que se eleve la presión arterial y poner la tensión en los riñones.

Consumo excesivo de azúcar: Estudios han demostrado que las personas que consumen dos o más bebidas azucaradas al día son más propensos a tener proteína en la orina. La proteína en la orina es una señal temprana de que los riñones no están haciendo su trabajo correctamente.

Retener la orina: Este es un mal hábito que casi todo el mundo hace, ya sea durante un viaje largo, en medio de una llamada telefónica, en el trabajo o cuando no tenemos un baño cerca, La celebración en la orina en forma regular aumenta la presión, lo que puede conducir a insuficiencia renal y cálculos renales. Cuando la naturaleza llama, es mejor escuchar.

Deficiencia de vitaminas y minerales: Es muy importante llevar una dienta saludable en general, incluyendo la función renal, existen muchas deficiencias que pueden aumentar el riesgo de cálculos renales o insuficiencia renal, tales como la Vitamina B6 y el magnesio.

No olvides compartir con tus amigos y familiares en las redes sociales, ellos también podrían beneficiarse de esta importante información.