facebook
Published On: Mie, Ago 16th, 2017

Marco Rubio critica fuertemente a Trump y culpa a los supremacistas blancos de la violencia en Charlottesville, Virginia

Varios miembros del partido republicano se han desmarcado de las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la violencia en Charlottesville, Virginia y culparon a los supremacistas blancos de lo ocurrido.

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, condenó el racismo y acusó a los organizadores del evento de provocar la violencia.

“Los organizadores de eventos que inspiraron y condujeron al ataque terrorista de Charlottesville son culpables del 100% por una serie de razones”, comenzó.

“Son partidarios de una ideología maligna que sostiene que ciertas personas son inferiores por su raza, origen étnico o nación de origen”, agregó.

“Cuando todo el movimiento se basa en la ira [y] el odio hacia personas diferentes a ustedes justifica y en última instancia conduce a la violencia contra ellos”, continuó.

“Estos grupos usan hoy los mismos símbolos y los mismos argumentos que los Nazi y el KKK, grupos responsables de algunos de los peores crímenes contra la humanidad jamás vistos”, twitteó.

“Señor. Presidente, usted no puede permitir que los supremacistas blancos compartan sólo parte de la culpa “, continuó. “Ellos apoyan una idea que le ha costado a la nación y al mundo mucho dolor”.

“Los grupos de la supremacía blanca ven tener sólo el 50% de la culpa como un triunfo”, concluyó. “No podemos permitir que este viejo mal sea resucitado”.

Por cubaenmiami.com