facebook
Published On: Lun, Sep 25th, 2017

Pon tus dedos en esta parte del cuerpo y presiona así para ir al baño inmediatamente

Un problema de salud al que muchos se debe enfrentar en silencio es al estreñimiento o constipación. Este problema suele presentarte mayormente en las mujeres. Sin embargo, tanto hombres como niños y ancianos pueden verse afectados por el mismo.

De ahí que debamos prestarle atención a este problema, pues cualquiera puede contraerlo con facilidad. Son muchos los factores que pueden influir en la aparición del estreñimiento.

Algunos de ellos pudieran ser debido a factores genéticos, herencia, demasiado estrés, mala alimentación, entre otros. Un factor clave a la hora de tratarlo, es descubrir la causa correcta. Así, podremos tratar el problema desde la raíz y eliminarlo por completo.

Para tratar el estreñimiento existen diferentes métodos muy comunes hoy en día. Uno de ellos es recurrir a distintos fármacos que promueven el buen tránsito intestinal. Algunas prefieren utilizar ciertas partillas que, en solo horas, ya las pone a ir al baño sin ningún esfuerzo. Otro método es recurrir a los laxantes fabricados por las grandes industrias.

El problema con este tipo de soluciones es que suelen ser momentáneas. En otras palabras, si necesitamos ir al baño, solo los consumimos y nos darán los resultados deseados. Pero esto solo ocurrirá siempre que consumamos dichos medicamentos. Si al día siguiente nos volvemos a estreñir, necesitaremos volver a consumir dichos fármacos para volver al baño. Así, se crea una dependencia a la que ninguna persona le gustaría estar atada.

Por la situación descrita en el párrafo anterior, muchas prefieren buscar soluciones más prácticas. Y es que, a nadie le gusta tener que estar comprando medicamentos para poder ir al baño. Por eso buscan soluciones naturales, más económicas y fáciles de llevar a cabo. Si ese es tu caso, te encantará saber que existen métodos caseros para combatir el estreñimiento.

En este artículo, queremos hablarte de uno de esos métodos muy sencillos y fáciles de seguir. Si aplicas esta técnica, te aseguramos que podrás hacerle frente al estreñimiento como nunca antes. Lo mejor es que no necesitarás la intervención de ningún fármaco. Por eso, presta atención a las siguientes instrucciones para que aprendas a combatir el estreñimiento con un simple masaje.

Masaje anti estreñimiento

Este masaje del que te hablaremos a continuación es muy efectivo para combatir dicho mal. Con solo hacerlo sobre tu abdomen, irás al baño como cuando eras una niña. No tendrás que esforzarte tanto, haciendo de esta experiencia algo más placentero.

En primer lugar, debes acostarte en una superficie totalmente plana. Acto seguido, procederás a masajear tu abdomen en el sentido de las agujas del reloj. Después, repetirás el masaje, pero en sentido contrario. Mientras hacemos este masaje con la yema de los dedos, debemos hacer una ligera presión. El tiempo total del masaje es de 5 minutos.

Mientras realices este masaje, ten cuidado de hacer movimientos bruscos. Lo único que queremos es estimular el intestino para poder ir al baño. Pero con los movimientos bruscos lo que conseguiremos será estresarlo. Si lo haces de la forma correcta, notarás que al poco tiempo ya querrás ir al baño. Para mejores resultados, este masaje lo debes realizar en las mañanas, así todo fluye de manera normal.

Té de hiervas para el estreñimiento

Otra forma muy efectiva para combatir el estreñimiento es con un delicioso té de hierbas. Este puede estimular nuestro intestino para que nos motive a ir al baño de manera menos forzosa. Además, su preparación es sumamente sencilla.

En todo caso, cuando se te presenten problemas de estreñimiento, te presente que puede deberse a tu estilo de vida. Por eso, te recomendamos que analices tu forma de vivir y determines si esa es la causa. Así, podrás saber qué hacer para combatir el problema del estreñimiento de una forma más efectiva. Recuerda que esta información puede ser muy útil para otros que también padecen de este problema. Para ayudarlos, basta con compartir este artículo en tus redes sociales.