facebook
Published On: Mie, Ago 16th, 2017

5 Métodos naturales te ayudarán a controlar la presión arterial

La presión arterial es algo que debemos tener en constante chequeo, ya que si no la mantenemos como se debe nos puede matar de manera silenciosa.

La presión arterial normal oscila entre 120/80 y 140/90, pero a medida que envejecemos puede establecerse en valores mayores, siendo la normal 160/90.

Cuando estos valores se incrementan estamos frente a lo que llamamos hipertensión arterial, algo que puede ser muy peligroso si no se detecta a tiempo y se toman medidas para regularizar los valores. Para cuidar de tu salud nosotros te damos a conocer 5 métodos naturales con los cuales te ayudarán a controlar la presión y mantenerla al margen.

Métodos naturales para controlar la presión arterial

Métodos naturales para controlar la presión arterial

Espinaca y limón: Toma 50 g de espinaca, lava bien las hojas y licúa junto con el jugo de un limón, una cucharadita de miel y un vaso de agua. Bebe esta preparación cada tres días.

Cebolla, ajo y limón: En un vaso con agua coloca una cebolla mediana, cortada en pequeños trozos. Agrega un ajo machacado y el jugo de un limón. Deja reposar toda la noche y por la mañana bebé en ayunas este líquido durante 10 días consecutivos.

Hojas de mango: Lava dos hojas de mango y pícalas. Coloca en una taza con agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Cuela la infusión y bebe una taza en la mañana durante tres días seguidos.

Berenjena: Toma una berenjena, lávala bien, córtala en pequeños trozos y licúa junto con un vaso de agua. Cuela esta mezcla y bebe en ayunas durante 10 días.

Hojas de olivo: En un recipiente coloca 1 litro de agua y agrega un puñado de hojas de olivo. Deja hervir durante unos minutos y cuela. Bebe uno o dos vasos de esta infusión al día.

No dejes de realizar chequeos periódicos para conocer tu presión arterial y estar al tanto de un posible riesgo. Recuerda que difícilmente notes síntomas y es importante estar prevenido.

Recomendaciones: 

Mantener los valores de la presión arterial bajo control es fundamental para evitar problemas mayores como insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, infartos o derrames cerebrales.

Un estilo de vida sedentario es la antesala para cualquier problema de salud entre los que se encuentra también la hipertensión arterial, de modo que adquirir hábitos saludables como alimentarse de manera sana y equilibrada y realizar algún tipo de actividad física, sirven como métodos preventivos, además de realizar controles periódicos

Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo para leer este artículo, no te olvides de compartirlo a través de las redes sociales. ¡Gracias!