facebook
Published On: Vie, Sep 15th, 2017

Estos jugos, tés y alimentos, te ayudarán combatir la gastritis, incluso la que es crónica.

Estos jugos, tés y alimentos, te ayudarán combatir la gastritis, incluso la que es crónica.

La gastritis es una de las enfermedades más comunes y por la que todos hemos atravesado en algún momento de nuestra vida.

Esta afección sucede principalmente por consumir mucho alcohol, irritantes o estrés, y puede durar por cortos períodos o puede volverse crónica.

Para su tratamiento, se deben cambiar los hábitos que detonen la enfermedad y tomar medicamentos, pero ¿sabías que hay algunos remedios naturales que te ayudarán a combatirla?

A continuación te decimos nueve métodos que puedes preparar fácilmente en tu hogar.

Resultado de imagen para Estos jugos, tés y alimentos, te ayudarán combatir la gastritis, incluso la que es crónica.

  1. Té de regaliz: investigadores de la Universidad de Nanjing, en China, hallaron que la planta es 50 veces más efectiva que muchos antibióticos para combatir la bacteria H. Pylori, bacteria responsable de múltiples enfermedades estomacales y úlceras.
  2. Té o jugo de jengibre: además de combatir la gastritis, una investigación de la Universidad de Michigan informa que previene el riesgo de sufrir cáncer de colon.
  3. Agua de limón: tomar el agua caliente, ayuda a que el estómago deje de producir jugos gástricos que provocan el dolor y acidez. Otro de sus beneficios, es que ayuda a sanar las úlceras locales.
  4. Lino y cebada: es suave y alivia los malestares de la gastritis. Para prepararlo, sólo vierte una cucharada de linaza o cebada en un vaso con agua y deja reposar por 12 horas. Cuando esté listo, cuélalo y bébelo.
  5. Papa cruda: prepararla en jugo, ayudará a eliminar las molestias estomacales. Sólo pela una papa, licúala y agrega la mezcla a un vaso con agua. Deja reposar por 12 horas, cuela y sirve.
  6. Gelatina sin sabor: una taza de gelatina sin sabor y en ayunas, combatirá la acidez y el dolor. También come la mitad de una taza al medio día y antes de acostarte.
  7. Licuado de perejil: contiene potasio calcio y fósforo, es buen diurético y es eficaz para tratar otros problemas estomacales. Compra un manojo de perejil y licúalo. Tómalo varias veces al día.
  8. Aceite de oliva: tomar una cucharada de este aceite por la mañana, es un remedio efectivo para combatir la gastritis crónica.
  9. Ginseng americano: ayuda a mejorar la digestión, combatir la pérdida del apetito, los vómitos, colitis y por su puesto gastritis.