facebook
Published On: Lun, Ago 7th, 2017

¿Sabías que puedes usar el cilantro como medicina? Aquí te mostramos para todo lo que sirve

El cilantro es un ingrediente que siempre está presente en la cocina de todos, este forma parte de muchos ricos y deliciosas platos que tanto nos gustan, es usado como un condimento y es que su fuerte y fresco sabor le da el toque los alimentos, pero no solo eso, este ingrediente es una planta medicinal de las más completas, logrando provocar un gran impacto positivo en la salud.

Es bueno para las personas que sufren de diabetes, combate la salmonela y las bacterias que se encuentran en el organismo, pero ¿Cómo podemos aprovechar al máximo las propiedades medicinales del cilantro?

Machacando un poco de cilantro fresco: haciendo esto se puede crear un apasta para tratar zonas inflamadas en la piel, dejar reposar durante unos 30 minutos y los resultados son casi milagrosos, esto se debe a que tiene grandes propiedades antinflamatorias que ayudan a aliviar la hinchazón.

Añadiendo a los alimentos: Al hacer esto, se notara un gran cambio en el apetito, ideal para los niños, para ayudarles a estimular el apetito.

Sirve para los cólicos: uno de los ingredientes naturales que alivia más rápido los cólicos, este es el cilantro, se debe hacer un té, hervir en un poco de agua con hojas y semillas de cilantro, dejar enfriar, filtrar el remedio y tomar.

Es bueno para conciliar el sueño: Después de tomar una ducha caliente, mezcla un poco de aceite de cilantro con zumo de limón, realizar masajes en el pecho y a disfrutar durmiendo tranquilo.

Ayudaba a bajar de peso: Este ingredientes ayuda a quemar la grasa acumulada, se debe hacer una infusión de hojas de cilantro y tomar 2 veces al día, en la mañana estando en ayunas, y antes de irse a dormir, este remedio es muy poderoso por lo tanto no se puede abusar.

Ayuda a producir leche en la lactancia: Ideal para las madres, deben masticar el cilantro, asegúrate de lavar muy bien antes de consumir, también se puede preparar una toma caliente, se puede acompañar con anís.