facebook
Published On: Vie, Ago 18th, 2017

Descubre Lo Que Esta Infusión De Avena Puede Hacer Para Tratar Con El Vientre Hinchado

Seguramente en más de una ocasión se han sentido con el viente inflamado, aunque este suceso es más común en las mujeres.

¿Qué causa la hinchazón del vientre? La mayoría de las veces la hinchazón del vientre tiene mucho que ver con la retención de líquidos o las digestiones pesadas. Cabe mencionar que este problema no tiene nada que ver con el sobrepeso, también a las personas que se encuentran en buena forma lo pueden padecer.

Es por ello que si quieres deshacerte de esa inflamación te vamos a recomendar un remedio casero de infusión de avena para el vientre hinchado.

Remedio casero para tratar el vientre hinchado

Beneficios de la avena

La avena es muy rica en múltiples vitaminas, minerales, aminoácidos e hidratos de carbono. Todo esto nos beneficia a un mejor tránsito intestinal y absorbemos todos los nutrientes.

Pero si todo esto fuese poco, el consumo de avena es una excelente aliada para combatir el estrés y la ansiedad, ayudando mucho a todas las personas que tienen mucha carga de trabajo, labores en casa, atención con los niños, entre otras más.

La avena tiene la capacidad de regular nuestros neurotransmisores para relajarnos. Así que como pueden ver también la pueden incluir en su dieta diaria.

Cómo preparar la infusión de avena

avena infusión
Ingredientes:

  • 600ml de agua mineral
  • 100 gramos de copos de avena (de procedencia ecológica)
  • Una ramita de canela (5 g)
  • Una cucharada de miel (25 g)

Materiales:

  • Una botella o jarra de cristal de 1 litro
  • 1 cazo
  • 1 cuchara de madera
  • Un colador

Método de preparación:

  • Lo más importante para esta infusión es encontrar la avena de procedencia ecológica, ya que de esta manera podremos beneficiarnos de todas sus virtudes.
  • Una vez encontrada debemos poner a hervir los 600 ml de agua mineral y posteriormente añadimos los 100 gramos de avena, la ramita de canela y la miel.
  • Debemos dejarlos por un tiempo de 30 minutos para que se haga una cocción adecuada. Pasado ese tiempo tapa la cazuela y déjalo reposar por un periodo de una hora.
  • Ya que reposó lo suficiente el siguiente paso será colar el contenido y nos quedamos con el agua obtenida.
  • Finalmente el agua la colocamos en la botella de cristal y dejamos reposar a temperatura ambiente.

¿Cómo se debe tomar la infusión de avena?

bebiendo avena

Después de preparar la infusión de avena para el vientre hinchado, esta es la manera en la que debes tomarla.

Deberás tomar la infusión antes de cada comida, es decir: el primero en el desayuno, el segundo 15 minutos antes del almuerzo y el último 15 minutos minutos antes de tu cena.

Esto permitirá que los alimentos se digieran mejor y se absorban de manera adecuada sin producir gases. Inclusive cuando llegue la noche te sentirás más relajada.

Sigue este tratamiento tres veces por semana para saber como te sienta, tu debes sentir como es que te sientes, si ves que con eso es suficiente adelante, si no puedes implementarlo un día más.

Recomendación: Prepara esta infusión durante la mañana, de esta manera te rendirá todo el día.

Esperamos que este remedio casero te sea de gran ayuda y que dejes de padecer la hinchazon del vientre, un problema que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo.

Recuerda que si te gustó esta entrada la compartas con tus familiares y amigos.

Fuente: Mejor con salud