facebook
Published On: Mar, Ago 15th, 2017

Un remedio «de la abuela» para fortalecer la inmunidad. ¡Lo tomo de julio a diciembre!

Hay personas que cada cambio de estación del año les trae dificultades, algunos alergias y otros más resfriados, sobre todo cuando empieza el otoño.

Con los cambios de la temporada y el tiempo, llegó la hora de fortalecer tu sistema inmunológico. Y la propia naturaleza nos ayuda en ello, ya que nos ofrece una verdadera fuente de sustancias útiles: la calabaza.

En este artículo te daremos a conocer un remedio de la abuela con el cual vas a poder fortalecer la inmunidad y es muy fácil de preparar. Así que presta atención y no dudes en tomarlo una vez que termines de leerlo.

Remedio de la abuela para fortalecer la inmunidad

Remedio de la abuela para fortalecer la inmunidad

a calabaza es rica en vitaminas C, T y el hierro. Este vegetal ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, normaliza la digestión, es eficaz en la lucha contra el insomnio y el cansancio. Añádele la mezcla de limón, lima, jengibre y miel — ¡y un remedio muy efectivo contra las enfermedades de la temporada inviernal está listo!

A continuación te daremos a conocer los ingredientes que necesitas:

  • 150 g de miel
  • 300 g de calabaza
  • 1 lima
  • 1 limón
  • 1 trocito de la raíz de jengibre (de 5–7 cm)
  • 150 g de azúcar moreno

Método de preparación y consumo:

  1. Echa el agua hirviente sobre el limón y la lima para quitarles un poco de amargor excesivo. Córtalos en trozos grandes, quítales las semillas.
  2. Pela la calabaza y el jengibre, córtalos en trozos.
  3. Coloca los ingredientes preparados en el recipiente de la batidora, agrega la miel y el azúcar. Bátelo todo.
  4. Guarda el remedio en el frigorífico. Consume 1 cda. 3 veces al día, media hora antes de comer.
¡Atención! Estos son algunos síntomas de que estás falto de Vitamina B12

Nota: Antes de probar este remedio te invitamos a que consultes a tu médico para saber si eres alérgico a alguno de estos ingredientes.

Beneficios de la calabaza para la salud

Visión más aguda: La calabaza también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se cree, ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.

Piel más joven: Seguro, comer calabazas podría ayudarte a que te veas más joven (el beta-caroteno de la calabaza nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas), pero la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza. Todo lo que necesitas es un cuarto de taza de puré de calabaza (no pastel de calabaza), un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Mezcla los ingredientes, aplícalos, espera más o menos 20 minutos y lávate con agua tibia.

Menor riesgo de cáncer: El beta-caroteno es bueno para tus ojos y tu piel, pero ¿sabes qué otro beneficio tiene? Combate el cáncer. Investigaciones muestran que las personas que tienen una dieta alta en beta-caroteno pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata y cáncer de pulmón.