facebook
Published On: Dom, Oct 1st, 2017

4 Remedios naturales para combatir y eliminar la caspa rápidamente

Uno de los principales problemas de hombres y mujeres en este momento es como eliminar la caspa. La mayoría de la gente no tiene más remedio que tratar con la caspa todos los días y a veces se resulta embarazoso.

Existen una gran cantidad de champús que ayudan a eliminar la caspa, sin embargo en muchas ocasiones estos suelen ser algo costosos y por ende no cualquier persona puede acceder a ellos.

Para todos esos casos te presentamos una serie de remedios naturales para combatir la caspa, te sorprenderás al ver que todo lo que necesitas lo tienes en casa.

Remedios naturales para combatir la caspa

Todos queremos tener el pelo libre de caspa. La verdadera razón por la que aparece la caspa es desconocida, hay algunas condiciones que se han asociado con tener caspa.

  • La falta de higiene
  • El sistema inmunológico
  • Cuero cabelludo graso
  • Condiciones meteorológicas
  • El estrés emocional y mental

Aparte de estas condiciones, otras causas son las siguientes :

  • Piel seca
  • Dermatitis seborreica
  • Champú con demasiada frecuencia
  • Eczema
  • Psoriasis
  • Sensibilidad a los productos de cuidado del cabello
  • Hongos levaduriformes

Remedios naturales para combatir la caspa

1. Vinagre de manzana. Mezclar agua caliente y vinagre en una taza limpia. Una vez realizada la mezcla, se vierte sobre su cabeza y masajear alrededor del cuero cabelludo durante unos 5 minutos. Es posible que tenga que esperar aproximadamente 8 horas antes de que pueda ducharse de nuevo, pero todo valdrá la pena.

2. Aceite de oliva. La razón principal por la que debe ser utilizado con regularidad se debe a que el aceite de oliva es una buena crema hidratante y puede asegurarse de que la caspa va a desaparecer después de un cierto período de tiempo. Aplicar el aceite de oliva durante 2 horas y enjuagar.

3. Bicarbonato Sódico. Exfolia el cuero cabelludo para estar libre de piel muerta que al romperse produce la caspa. Si hay hongos presentes en el cuero cabelludo, el bicarbonato de sodio también puede ayudar a curarlos . Mezclar agua caliente y bicarbonato. Utilizar la mezcla como champú , dejar 10 minutos y enjuagar.

4. Aloe Vera. Los múltiples beneficios del aloe vera para la piel son de sobra conocidos, pero lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.

Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa con este remedio casero.

Importante: Este sitio web no ofrece asesoramiento médico, ni sugiere el uso de técnicas como forma de tratamiento de problemas físicos, para lo cual se necesita la opinión de un médico.

¡Comparte esta publicación!