facebook
Published On: Vie, Ago 11th, 2017

2 remedios naturales para disminuir los paños y limpiar la piel

Los paños en la piel no representan un peligro muy grave para la salud de nuestro organismo. Sin embargo estas manchas en la piel terminan siendo un problema antiséptico que puede resultar muy desagradable a la vista, llegando a ser un causante de problemas de autoestima.

La pitiriasis, mayormente conocida como paños en la piel o es una enfermedad causada por una micosis cutánea que consiste en infecciones  de hongos que producen machas en la piel. Esta enfermedad aumenta su aparición con el número de hongos en la piel que frecuentan a tomar mayor presencia en climas calurosos y húmedos.

Para evitar o eliminar este problema es muy importante una buena higiene, hay que bañarse muy bien tres veces al día ya que tenemos que recordar que se trata de un hongo en la piel.

Además de mantener una buena higiene, es importante utilizar remedios antimicóticos para acelerar el proceso de eliminación de estos hongos. A continuación te dejamos unos remedios muy efectivos que te ayudaran combatir los hongos y atenuar esas molestas manchas en la piel.

La cebolla y el ajo tienen propiedades antisépticas, astringentes, antibióticas y antioxidantes, que son las necesarias para eliminar los hongos y terminar con las machas del paño en la piel.

 Ingredientes

  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.

 Preparación

 Solo tenemos que extraer el zumo de la cebolla y el ajo, removemos bien hasta obtener una buena mezcla.

Aplicamos el remedio en las zonas afectadas por el paño y lo dejamos actuar durante 30 minutos, enjuagamos con agua tibia y repetimos el proceso diariamente, podremos empezar a ver resultados muy positivos en unas 4 semanas.

Limón y perejil. Estos dos ingredientes son capaces de eliminar las células muertas y las impurezas de la piel, ambos pueden aclarar la piel y tonificarla. El limón es perfecto para limpiar y reducir los paños, solo tienes que usar este remedio diariamente y notaras los resultados en unas semanas.

 Ingredientes

  • Un manojo de perejil.
  • El jugo de un limón.

Preparación

 Introducimos los ingredientes en una licuadora hasta lograr obtener una pasta. Aplicamos el remedio en las zonas donde hay paños y lo dejamos actuar durante 30 minutos, luego retiramos con agua. Es recomendable usar este remedio en las noches, ya que con la exposición al sol, del limón podría causar quemazón.