facebook
Published On: Dom, Ago 27th, 2017

Millones de personas sufren de constante dolor de ciática. ¡Aquí está cómo revertirlo!

Ciática es una condición que resulta de un nervio pellizcado en la espalda baja y las personas que sufren de esta condición dicen que el dolor es bastante incómodo, a veces incluso insoportable. El curso más común de tratamiento sería una visita al quiropráctico y algunas posturas de yoga simples, pero hay una manera aún más eficaz para eliminar el dolor y sentirte mucho mejor.

Resultado de imagen para mat ong va nghe

Revertir el dolor de ciática con cúrcuma

Como todos sabemos, la cúrcuma es una de las especias más beneficiosas con un potente efecto antiinflamatorio, que es útil en el caso de la ciática, porque la condición es causada por una inflamación del nervio ciático. La cúrcuma puede reducir la inflamación y ayudar a aliviar el dolor mediante la reducción de tus niveles de enzimas que causan la inflamación.

Si deseas aliviar el dolor y reducir la inflamación consume 300 miligramos de cúrcuma tres veces al día. Se puede consumir como un té, utilizarlo en la cocina o aplicarlo tópicamente como una pasta.

En la cultura tradicional de Ayurveda, la cúrcuma se ha utilizado en el tratamiento de la artritis durante siglos y con resultados sorprendentes. Según un estudio realizado por científicos de Malasia, el extracto de cúrcuma puede aliviar el dolor nervioso.

Cúrcuma más segura y más eficaz que los AINE

Una de las propiedades antiinflamatorias más singulares de la cúrcuma es que puede bloquear selectivamente a ‘COX – 2’ (una enzima responsable de la inflamación) sin afectar a ‘COX – 1’, crucial para mantener el revestimiento del estómago. A diferencia de la cúrcuma, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno no tienen esta capacidad e inhiben tanto las enzimas COX – 1 como COX – 2 para detener la inflamación. Y puesto que también interrumpen a COX – 1 , usarlos a largo plazo puede conducir a algunos problemas digestivos.

Las compañías farmacéuticas han gastado una fortuna en la investigación en un esfuerzo por encontrar una fórmula que podría inhibir selectivamente a COX – 2 sin afectar a COX – 1, pero hasta ahora no han tenido éxito en sus esfuerzos.

Los remedios naturales son una mejor opción, ya que son eficaces y no tienen efectos secundarios. ¿Por qué gastar dinero en drogas cuando sólo puedes incluir la cúrcuma en tu dieta y tomar ventaja de todos sus beneficios?