facebook
Published On: Dom, Sep 24th, 2017

Si Cuando Partes Una Sandía Encuentras Estas Grietas En Ella Tírala A La Basura. Este Es El Motivo. No Lo Puedo Creer.

Sabías que comer las semillas de sandía o patilla pueden ofrecernos muchos beneficios para la salud. La sandía es una fruta muy hidratante que contiene una fuente de vitamina A, vitamina B1, vitamina B6, vitamina C, ácido pantoténico, cobre, biotina, potasio y magnesio.

Este alimento es una fruta amada por casi todas las personas debido a su peculiar y delicioso sabor. Sin embargo, en esta oportunidad te traemos una información muy valiosa, ya que al picar una sandía y encuentras estas grietas en su interior esta debe desecharse.  Lee hasta el final y descubre porque no debes consumirla.

QUIERES SABER MAS SIGUE LEYENDO… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

¡Nada mejor para refrescarnos que una apetitosa y dulce rodaja de sandía! ¿Sabías que también se la conoce como “melón de agua”? Claro, porque pertenecen a la misma familia al igual que los pepinos y las calabazas.

Se pueden encontrar de forma ovalada, redonda o achatada en los extremos, e incluso los japoneses, gracias a sus técnicas de cultivo, las cosechan cuadradas.

Se considera la fruta más grande, llegando a pesar unos 20kg y medir hasta 30cm de largo. Tiene una capa que puede alcanzar los 2 o 3 cm de espesor y una pulpa color rosado intenso muy dulce, refrescante y con altos contenidos de agua.

Es una fruta originaria de África central aunque también se cultiva en la zona del Mediterráneo y ya los egipcios incluían dentro de su agricultura a esta fruta a la que atribuían el poder de desintoxicar el organismo.

Consumirla, representa un importante aporte en sales minerales como magnesio y potasio, como así también de licopeno que neutraliza los radicales libres. También es ideal para quienes sufren de cálculos renales o altos índices de ácido úrico porque favorece a la eliminación de líquidos. Es importante destacar que sólo 2 rodajas de sandía equivalen a un vaso de agua.

Incluso sus semillas se pueden utilizar porque también contienen importantes propiedades; son antioxidantes y ayudan a dilatar los vasos sanguíneos. En algunos países asiáticos, se tuestan, se fríen o se muelen para elaborar panes.

Pero no todo es beneficioso en la sandía, aunque no por culpa de ella, ya que si al abrirla encuentras grietas dentro de su pulpa, quiere decir que la fruta fue alcanzada en su interior por un químico llamado forclorfenurón, que se utiliza para acelerar el crecimiento y obtener una sandía de mayor tamaño.

Este químico es altamente nocivo para la salud y es capaz de generar tumores y trastornos neurológicos.

Presta atención a esta señal importante en la sandía al momento de cortarla y antes de consumirla. Cuida tu salud y la de tu familia.

Gracias Por Visitarnos 🙂 Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.