facebook
Published On: Jue, Ago 10th, 2017

SIGNOS TEMPRANO DE QUE ALGÚN CÁNCER ESTÁ CRECIENDO EN SU CUERPO

Las pruebas no son suficientes para protegerse del cáncer – escuchando a su cuerpo y reconocer las señales a tiempo es igualmente importante si desea eliminar la enfermedad mortal. Estos son los signos de cáncer de la mayoría de gente pasa por alto:

  1. La tos crónica o dolor en el pecho

Los tipos de cáncer como la leucemia o el cáncer de pulmón puede provocar tos o síntomas que imitan la bronquitis. Muchos pacientes con cáncer de pulmón han reportado dolor en el pecho que se extiende en el hombro o en el brazo como uno de los primeros signos de la enfermedad.

  1. Sibilancias o dificultad para respirar

Un sonido sibilancias de los pulmones y falta de aliento son algunos de los síntomas más comunes de cáncer de pulmón.

  1. fiebre o infecciones frecuentes

Estos síntomas son a menudo un signo de leucemia. La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a las células de la sangre en la médula ósea, que resulta en la producción de glóbulos blancos anormales. Esto incapacita la habilidad que combaten la infección del cuerpo y te hace más propensos a las infecciones y enfermedades.

  1. La dificultad para tragar

La dificultad para tragar es a menudo un signo de cáncer de esófago o garganta, pero también puede ser un síntoma de cáncer de pulmón.

  1. Ganglios linfáticos inflamados

ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas o la ingle indican cambios en el sistema linfático que pueden ser causados ​​por el cáncer.

  1. Moretones o sangrado que no se detiene

Este es un signo de un problema con los glóbulos rojos o plaquetas de la sangre, que casi siempre es causada por la leucemia. A medida que pasa el tiempo, las células de leucemia atestan sus células rojas de la sangre y afectan a su capacidad de transportar oxígeno a los tejidos y hacer que la sangre se coagule adecuadamente.

  1. Debilidad y fatiga

cansancio o debilidad repentina es un signo de casi cualquier tipo de cáncer, y por lo general viene acompaña de otros síntomas. Si usted está de repente una sensación de debilidad sin explicación y todavía estás cansado, incluso después de descansar durante la noche, usted necesita ver a un médico y asegúrese de que no es nada grave.

  1. Hinchazón y aumento de peso abdominal

pacientes con cáncer de ovario han informado de un aumento de peso abdominal repentino que continuó continuar durante un período más largo.

  1. La sensación de saciedad y que no tiene apetito

Pérdida de apetito y sensación de saciedad después de comer incluso una pequeña cantidad de comida es a menudo un signo de cáncer de ovario y nunca debe pasarse por alto.

  1. El dolor pélvico y abdominal

El dolor y calambres en la pelvis y el abdomen a menudo acompañan a la hinchazón, síntomas del cáncer de ovario. Además de este tipo de cáncer, la leucemia también podría ser responsable de dolor abdominal.

  1. Sangre en las heces

Este es un signo de cáncer colorrectal y se debe comprobar inmediatamente por un médico.

  1. Pérdida de peso repentina

Si usted está perdiendo peso sin una dieta, puede ser un signo de cáncer de estómago, o una indicación de que la enfermedad se ha diseminado al hígado.

  1. malestar estomacal o dolor de estómago

calambres en el estómago o dolor de estómago son a menudo una indicación de cáncer colorrectal.

  1. pechos rojos, hinchados y doloridos

Estos síntomas son una clara indicación de cáncer de mama, por lo que los médicos recomiendan una comprueban sus senos inmediatamente después de notar cualquier tipo de cambios en los senos.

  1. cambios en el pezón

Si sus pezones están aplanados repente, invertido o colocado de manera lateral, es necesario que visite a su médico, quien puede determinar si usted está sufriendo de cáncer de mama.

  1. menstruaciones abundantes y dolorosas \ sangrado entre períodos

Esto es a menudo un signo de cáncer de endometrio o de útero, así que tome una ecografía si está sospechar cáncer.

  1. Hinchazón en la cara

hinchazón de la cara o la hinchazón pueden ser un signo de cáncer de pulmón. Se produce cuando los tumores de pulmón de células pequeñas bloquean los vasos sanguíneos en el pecho, lo que impide que la sangre fluya libremente en la cabeza y la cara.

  1. Un bulto de la piel llaga que no sana

Cualquier mancha y bultos de aspecto extraño que no se curan con el tiempo pueden ser un signo de melanoma, carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas, todos los diferentes tipos de cáncer de piel.

  1. cambios en las uñas

Puede que no parezca muy importante para usted, pero cualquier tipo de cambio que se ve en las uñas puede indicar diferentes tipos de cáncer. Una raya de color marrón o negro debajo de las uñas es un signo de cáncer de piel, mientras discotecas puede ser un signo de cáncer de pulmón.Blanco, uñas pálidas generalmente indica cáncer hepático.

  1. Dolor en la espalda baja o lado derecho

Dolor en la espalda es a menudo uno de los primeros síntomas reportados de cáncer de hígado, pero también puede ser un signo de cáncer de mama que se ha extendido a la columna vertebral o las costillas. Independientemente de su género, se debe realizar un seguimiento de los cambios en su cuerpo con el fin de detectar la enfermedad temprano. Cuanto antes se nota un problema, mayores serán las posibilidades de supervivencia.

Además de aprender a reconocer estos síntomas, también debe llevar un estilo de vida saludable con el fin de prevenir la enfermedad. El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento incontrolado o propagación de células anormales y sólo puede ser detenido por el control del crecimiento. El cuerpo puede hacer esto, pero es la eficiencia se ve afectada por su estilo de vida. Si usted es físicamente activo, comer y dormir bien y tratar el estrés razonablemente, puede derrotar a la enfermedad. Sin embargo, lo que lleva un estilo de vida poco saludable puede obstaculizar la capacidad del cuerpo para protegerse a sí mismo, que a menudo tiene un desenlace fatal, en el caso del cáncer.