facebook
Published On: Jue, Sep 28th, 2017

SEÑALES QUE TE ADVIERTEN DE UN ATAQUE AL CORAZÓN UN MES ANTES DE QUE SUCEDA!

El corazón, como ya debes saberlo, es uno de los músculos y el órgano central clave, de gran importancia para todo ser vivo. Su función es bombear la sangre permitiendo la circulación de la misma, por las arterias y diferentes elementos que el resto de nuestro cuerpo necesita.

Al ser considerado el órgano principal, más importante de nuestro cuerpo, hay que darle el cuidado necesario para que este músculo esté funcionando siempre de manera correcta. El corazón básicamente es el órgano que se encarga de mantenernos vivos.

Tomando en cuenta esto, existen factores que afectan al corazón de manera negativa. Las consecuencias principales que pueden afectar de manera directa a este músculo tan importante puede estar muchas veces, relacionado con los hábitos alimenticios que tenemos.

El consumir alimentos ricos en grasa, puede ser el principal motivo que genere un ataque al corazón. En muchos casos se puede sobrevivir, pero en otros puede ser lo contrario. Al ser esto un gran problema, te presentamos alguno de los síntomas que podrían indicarte un ataque cardíaco.

NO IGNORES LOS DIFERENTES SÍNTOMAS QUE PODRÍAS PRESENTAR AL ESTAR SUFRIENDO DE UN ATAQUE CARDÍACO

Según un estudio realizado en EE. UU se ha podido conocer que el porcentaje de personas que han muerto por un ataque cardíaco es de un 25%. Sin embargo, esto puede ser una de las consecuencias, pero muchas personas pueden sobrevivir y deben cambiar sus hábitos alimenticios y al ritmo de vida que llevan para que no se vuelva a producir esto.

Muchas personas al sufrir un ataque cardíaco suelen tener un segundo ataque al corazón, todo esto al sentirse bien y sanos, volviendo a los malos hábitos de antes. Pero esto puede resultar mortal.  Si tus hábitos alimenticios y tu ritmo de vida no es el mejor puedes llegar a padecer de este terrible problema.

Al preocuparnos por ti y por tu salud, te indicaremos 6 señales que podrían estarte advirtiendo, incluso 1 mes antes, de un posible ataque al corazón.

Síntomas comunes de un ataque cardíaco.

  1. Molestia en el pecho.
  2. Cansancio Exhaustivo.
  3. Una larga duración de síntomas parecidos a los de un resfriado común.
  4. Hinchazón en diferentes zonas del cuerpo.
  5. Constantes mareos.
  6. Falta de aliento.

Al conocer los síntomas o señales comunes que podrías presentar al estar sufriendo de un infarto o ataque cardíaco, toma en cuenta que, al presentar por lo menos dos de estas señales dichas anteriormente, deberás acudir de manera inmediata a un médico que haga diferentes pruebas y análisis para poder descartar o afirmar un posible ataque. De esta manera podrás prevenir cualquier mal y en un caso severo evitar la muerte.