facebook
Published On: Dom, Oct 1st, 2017

Dale de esto a una persona que tenga de cáncer y le estarás alargando la vida más de lo que imaginas

La guanábana es una de las frutas más valoradas en todo el mundo por sus muchas propiedades. Tanto su fruto, como sus hojas, corteza, árbol y raíces son muy buenas para la salud humana.

Si bien muchos prefieren comer su pulpa, otros prefieren prepararla en una rica agua fresca. Pero son más las personas que desconocen los beneficios de esta increíble fruta.

Por ese motivo el día de hoy te enseñaremos a preparar un increíble té de guanábana, además de otros beneficios que tiene. De esta manera si no la consumías con frecuencia, ahora comenzarás a hacerlo.

Té de guanábana para el cáncer

Té de guanábana para el cáncer

Hay varias maneras en las que podemos utilizar la guanábana para combatir el cáncer. Una forma de hacerlo es consumiendo la fruta directamente. Otra manera es preparando una infusión con las hojas de la planta. A continuación, te explicamos cómo preparar esta infusión y cómo aprovechar al máximo sus propiedades.

Ingredientes:

  • Agua (1 litro).
  • Hojas de guanábana (15 unidades).

Método de preparación y uso:

Para comenzar, debemos poner a hervir el agua y añadiremos las hojas de guanábana. También podemos añadir un pedazo de tallo cortado en trozos pequeños. Cuando hayan pasado 30 minutos o el agua se haya reducido a la mitad, apagaremos el fuego.

Dejaremos enfriar un poco y filtraremos el té para eliminar las hojas y los tallos. Esta bebida la debemos consumir 3 veces al día: 1 taza en la mañana, 1 en la tarde y otra en la noche. En caso de que te resulte desagradable su sabor, puedes añadir un poco de miel o stevia. Con eso bastará para comenzar a combatir el cáncer sin efectos secundarios.

Otros beneficios de la guanábana

Para la piel y el cabello. La guanábana es muy buena para eliminar las puntas abiertas, la caída del cabello canoso, la caspa y los piojos. Para ello, debemos preparar un té de hojas de guanábana y utilizarlo como enjuague de pelo. También podemos hacer sus hojas un puré y aplicarlo en la piel. Esto hará que esté suave y combatirá los eczemas, infecciones y hasta el acné.

Tratamientos de trastornos de la sangre.  Esta planta es rica en hierro, un mineral muy bueno para tratar los trastornos de la sangre. Con sus hojas podemos preparar una infusión muy buena para combatir la anemia. Asimismo, con dicho té podemos aumentar los glóbulos rojos en la sangre.

Combate la hipertensión. La guanábana es muy buena para combatir la hipertensión. También cuenta con propiedades antibacterianas que nos ayudan a combatir cualquier infección. Para ello, debemos colocar una hoja fresca entera en un corte, llaga o herida. Esto hará que la herida sane más rápidamente y evitará que se infecte.