facebook
Published On: Lun, Ago 28th, 2017

Remedios Caseros Para Tratar el Problema de la Próstata

En este artículo, vamos a hablar de los remedios caseros para tratar el problema de la próstata. La próstata es una glándula en el sistema reproductivo de hombres. Es equivalente a un tamaño de una nuez. La glándula está alrededor del tubo llamado uretra que ayuda al paso de la orina de la vejiga. Con la edad de crecimiento de la glándula también crece. Sin embargo, si crece demasiado grande, entonces se produce la hiperplasia prostática benigna (HPB). La condición es dolorosa e inflamatoria. El problema es común entre los hombres de edad (45 en adelante). El problema de la próstata puede o no conducir a cáncer de próstata. Por lo que es importante visitar a su médico a tiempo y buscar los remedios. Sin embargo, hay algunos remedios caseros para tratar y ayudar con el problema en la comodidad de su casa.

Tipos de problema de próstata:

1.) La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) – En tal condición la próstata se agranda, pero no es canceroso.

2.) La Prostatitis Bacteriana Aguda – El problema de repente debido a la infección bacteriana.

3.) Prostatitis Bacteriana Crónica – La condición es un resultado de la reaparición de la infección.

4.) La Prostatitis Crónica – El problema también se conoce como síndrome de dolor pélvico crónico. Es un problema común de la próstata.

Los síntomas de la próstata agrandada:

  • Dificultad al orinar
  • Micción frecuente
  • Problema de orina
  • Chorro urinario débil
  • Dolor y la inflamación cerca de la próstata.
  • Goteo de orina frecuente

Imagen relacionada

Remedios Caseros Para Tratar El Problema De Próstata:

1.) Vinagre De Sidra De Manzana Para Tratar El Problema De Próstata

El vinagre de sidra de manzana, sobre todo en bruto y sin filtrar se carga con las propiedades astringentes que ayudan a reducir el tamaño de las glándulas prostáticas inflamadas. Por otra parte, también ayuda a reducir el peso y evitar las complicaciones asociadas con el agrandamiento de la próstata, como la infección del tracto urinario.

  • En un vaso de agua tibia mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de miel.Beber esta solución 2 veces al día.
  • Alternativamente, también puede tener un baño agradable y relajante.Todo lo que tienes que hacer es agregar una taza de vinagre de sidra de manzana en su tina de baño y empaparte a ti mismo por unos minutos.
  • Haga esto periódicamente para tratar el problema de la próstata.

2.) Ortiga Para Tratar La Próstata Problema

Ortiga es diurética y ayuda a disminuir los síntomas del problema de próstata. La raíz de la ortiga, emplea el fitoquímico bioactivo esencial que ayuda a reducir el tamaño de la próstata agrandada. Además ayuda a la desinflamación y el dolor.

  • En una taza de agua caliente, añadir una cucharadita de hojas de ortiga seca durante unos minutos.Colar y luego beberla.
  • Beba el té 2-3 veces al día.También puede tomar suplementos de ortiga. Pero consulte a su médico de tomar los suplementos.

3.) Seda (Pelusa) De Maíz Para Tratar La Próstata Problema

Seda o pelusa de maíz es un diurético natural y ayuda a combatir el agrandamiento de la próstata. También ayuda a calmar los músculos y los forros urinario,  con el tiempo mejora el flujo de orina.

  • En una olla añadir 4 tazas de agua y la seda de 6 mazorcas de maíz.Se deja cocer durante unos minutos. Más tarde, colar el té y beberlo.
  • Beber té de seda de maíz 3 veces al día hasta que los síntomas de problema de próstata.
  • Si no, en una taza de agua puede agregar 15 gotas de seda de maíz y consumir 3-4 veces al día.

4.) Baño De Asiento Para Tratar El Problema De Próstata

Baño de asiento es uno de los remedios eficaces de la próstata agrandada. El baño caliente relaja los músculos de la pelvis y reduce la hinchazón. También puede ir a dar un baño de agua fría, ya que va a curar el dolor.

  • Llene la bañera con agua tibia y echar 1 y media taza de sal Epsom
  • Al mismo tiempo, llenar de agua fría en otra bañera y agregar 5-6 gotas de aceite esencial de lavanda a la misma.
  • Primero empapar su cuerpo en la bañera caliente durante unos minutos y luego en la bañera de agua fría por un minuto.
  • Repita esto 2-3 veces por semana hasta encontrar resultados alentadores.
  • PD: No siga este remedio si siente la próstata bacteriana aguda o crónica.

5.) Tomate Para Tratar El Problema De Próstata

Los tomates contienen licopeno que ayuda a curar los síntomas de la HPB. Reduce el nivel de antígeno prostático específico, que agranda la glándula y causa la inflamación. Además, ayuda a reducir el tamaño de la glándula hinchada.

  • Aumentar el consumo de tomates.Sin embargo, asegúrese de que usted pueda comer las semillas de lo contrario puede provocar otros problemas como cálculos renales.
  • También puede complementar su dieta con suplementos de licopeno.

6.) Dieta Rica Con Zinc Para Tratar El Problema De Próstata

Zinc es un mineral esencial, ya que desempeña un papel crucial en el crecimiento de las células del sistema inmunológico. También está presente en las células de la próstata, donde da las inflamaciones y protege la glándula de la infección adicional. Semillas de lino, espinacas, frijoles, semillas de calabaza, semillas de sandía y etc son una rica fuente de zinc. Asegúrese de incluir estos alimentos en su dieta.

7.) Semillas De Calabaza Para Tratar La Próstata Problema

Al igual que otras semillas de hortalizas, la calabaza es una semilla que no afecta el cuerpo sino que ayuda a reducir el tamaño de la próstata que se hincha con el tiempo. Además, es una buena fuente de zinc, que es bueno para la próstata, como ya les hemos dicho.

  • Coma puñado de semillas de calabaza con regularidad.
  • Alternativamente, hervir un poco de agua y añadir un puñado de semillas de calabaza en ella. Eliminarlo de la llama.Dejar enfriar a temperatura ambiente. Colar y beber.

8.) Té De Sandía Tratar La Próstata Problema

Las Semillas de sandía también ayudan a aliviar los síntomas de agrandamiento de la próstata. Todo lo que tienes que hacer es recolectar semillas de sandía. Hervir un vaso de agua y añadir semillas de sandía en ella. Deje reposar durante un tiempo y luego se cuela y beber el agua. Beba con regularidad para curar el problema de la Prostata.

9.) Grosella Para Tratar El Problema De Próstata

Una mezcla de grosellas, cúrcuma en polvo y miel se ha utilizado para curar problemas de la próstata de la antigua. Se cree que es una de las mejores medicinas naturales para este problema.

  • Extraer el jugo de la grosella espinosa fresca, mezcla una pizca de cúrcuma y una cucharadita de miel en ella.Mezclar bien.
  • Beba una cucharada de esta mezcla regularmente hasta que los síntomas del agrandamiento de la próstata disminuya.

10.) Ejercicios Para El Tratamiento De La Próstata Problema

Por último, pero no menos importante, hay algunos ejercicios que pueden ayudar a tratar los problemas de próstata. Pero para eso se tiene que determinar y regular.

  • Kegal o pélvico ejercicios de fortalecimiento.
  • El ejercicio aeróbico y de resistencia.
  • Los anteriores son de dos ejercicios que le ayudará a tratar el problema y mantener su peso.