facebook
Published On: Vie, Sep 29th, 2017

Digan adiós a las cucarachas con este increíble truco!

Una invasión de insectos, especialmente de cucarachas, puede suceder rápidamente. Además de ser extremadamente contaminantes, las cucarachas se caracterizan por una velocidad de multiplicación aterradora. De hecho, una hembra puede producir hasta 100.000 huevos.

Imagínese toda una colonia moviéndose por toda su casa! Para deshacerse de ellas de manera efectiva y natural, prueba este sencillo truco que te traemos hoy.

Las cucarachas tienen una preferencia por lo oscuro, cálido y húmedo. Por lo general, encuentran refugio en la cocina, detrás de los electrodomésticos, debajo de los muebles, en tuberías y conductos de ventilación, grietas en las paredes cerca de los cubos de basura, etc.

Es por esto que es muy importante realizar un análisis periódico de la casa, para rellenar grietas y agujeros que podrían ser sus puertas de entrada.

Truco natural para eliminar las cucarachas

cucarachas

Una vez instaladas, se debe luchar con rapidez para evitar que se multipliquen y pongan en peligro su salud y la de su familia.

He aquí un truco sencillo y natural, con el cual podrás evitar el uso de insecticidas químicos llenos de sustancias tóxicas.

Ingredientes:

  • Yeso
  • Harina blanca
  • Azúcar en polvo
  • Agua

Preparación:

Esta mezcla asegura una rápida eliminación de las cucarachas. Simplemente mezcla el yeso, harina blanca y azúcar. Luego, deja caer pequeñas cantidades de esta mezcla en los lugares donde se solía ver cucarachas y, a continuación, colocar pequeños recipientes llenos de agua.

Harina y azúcar atraerá a las cucarachas. Esta comida le provoca sed, y la mezcla de agua y yeso las solidifica más adelante en sus intestinos, causando obstrucción intestinal y por lo tanto la muerte.

Para eliminar las cucarachas y echarlas de su casa, es aconsejable bajar la temperatura de su hogar mediante la apertura de grandes ventanales o deteniendo temporalmente la calefacción.

Otros consejos para evitar la invasión de cucarachas:

  1. Asegurar la limpieza óptima de la casa y la cocina, en particular
  2. Guarde las sobras en cajas herméticas
  3. Utilice una aspiradora para eliminar pequeños restos de comida alrededor de los muebles.
  4. Usar vinagre blanco como limpiador, y rociar en las ventanas y molduras de las puertas por su fuerte olor actúa como un potente repelente.
  5. Hacer las reparaciones necesarias en y alrededor de la casa
  6. Utilizar cubos de basura con tapa
  7. Coloque las bolas de algodón empapadas con unas gotas de aceite esencial de eucalipto limón para repeler y evitar que la instalación de la casa.

Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos