facebook
Published On: Mie, Ago 16th, 2017

Usos del jugo de limón que puedes utilizar para tu belleza

El limón sabemos que es una fruta que aporta una gran cantidad de vitamina C a nuestro cuerpo, algo que es indispensable para tener una buena salud.

Pero el limón no solo se puede consumir, se puede mezclar con otros ingredientes para sacarle mayor provecho y por ello en este artículo te diremos como es que puedes aprovechar el jugo de limón para tu belleza.

Verás que si lo aplicas de una buena manera te puede ayudar a eliminar las espinillas que te salen en el rostro o bien para tus axilas, para eliminar el mal olor e inclusive para aclararlas. Continúa leyendo para que te enteres como es que puedes utilizarlo.

Jugo de limón para tu belleza

Jugo de limón para tu belleza

Ideal para la piel

Si tienes piel grasa el limón es la respuesta a tus súplicas, porque sus excelentes propiedades astringentes te serán útiles para limpiar esa grasitud que desprende la piel de tu rostro y que hace que tenga siempre un aspecto brilloso. El limón limpia y da salud a tu piel mejorando tu rostro en su aspecto general. Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de azúcar y aplica con tus dedos masajeando durante 15 minutos para que sus propiedades penetren en la piel al mismo tiempo que realizas una exfoliación. Finalmente, lava tu cara con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Extraer espinillas

El jugo de limón junto con una aspirina te ayudarán a poder sacar esas espinillas molestas y desagradables que son difíciles de eliminar. Prepara una pasta con una aspirina molida y cantidad de jugo de limón necesaria y aplica únicamente sobre las espinillas y los brotes de acné. Es preferible realizar este tratamiento de noche para que actúe mientras duermes. Por la mañana lava normalmente.

Labios agrietados

Las condiciones climáticas como el frío o el calor agrietan los labios pero al mismo tiempo pueden ser el resultado de falta de humectación. Aplica jugo de limón en tus labios por las noches y veras como poco a poco se van cerrando las grietas por efectos de la hidratación haciendo que luzcan maravillosos.

Aclarar el cabello

Unos reflejos en el cabello no le vienen mal a nadie. Nada mejor que lo natural para darle un toque de luz a tu cabello sin usar productos químicos que lo dañan e incluso pueden afectar tu piel. Aplica jugo de limón por mechones o según como quieras distribuir tus reflejos naturales y expone tu cabello al sol durante una hora aproximadamente. Por ningún motivo dejes que el cabello mojado con limón toque tu rostro. Luego, lava normalmente y disfruta de tus reflejos naturales.

Elimina manchas de las axilas

A muchas mujeres les sucede que con el correr del tiempo las axilas van adquiriendo un color cuyo difícil de eliminar. A nadie le gusta lucir una prenda sin mangas y tener estas sombras debajo de los brazos. Para ayudarte en este sentido prepara el siguiente truco casero: mezcla dos cucharadas de harina de avena o simplemente la avena molida con una cucharada de miel y el jugo de un limón. Mezcla bien esta preparación y aplica en las axilas dejando actuar por lo menos por una hora. Luego, lava con agua tibia. Repite este tratamiento casero cada vez que puedas hasta que las manchas vayan desapareciendo.

Ahora ya sabes que puedes utilizar el jugo de limón para tu belleza y no solo para tomarlo. ¡COMPARTE!